NFL fija tope salarial en 182.5 millones de dólares por franquicia

Deportez miércoles, 10 marzo, 2021 12:50 PM

La NFL y la NFL Players Association acordaron este miércoles un tope salarial de 182.5 millones de dólares por equipo para el 2021, una muy anticipada caída del 8 por ciento con respecto a la temporada pasada.

La liga informó a los equipos del número oficial del tope salarial el miércoles por la mañana mediante un cominicado. La disminución del número obligará a equipos a tomar difíciles decisiones de plantilla en los siguientes días y semanas.

Los topes salariales han crecido todos los años desde el 2011 en conjunto con el crecimiento de los ingresos, pero una caída de 92 por ciento en asistencia durante la pandemia de COVID-19 generó una disminución de los ingresos en el 2020. La NFL y la NFLPA acordaron en el verano pasado que el tope salarial no estaría por debajo de 175 millones de dólares; el mes pasado, informaron a los equipos que sería, como mínimo de unos 180 millones de dólares. El tope salarial fue de 198.2 millones de dólares para la temporada del 2020.

Como en años previos, el número total es el resultado de negociaciones entre la liga y el sindicato con base en ingresos proyectados y otros factores.

Se espera que la asistencia se incremente en el 2021 y, sobre todo, la NFL trabaja para finalizar los nuevos contratos de transmisión, los cuales se esperan eleven los ingresos mucho más allá de los niveles previos a la pandemia.

Comentarios

Tipo de Cambio