Senado de EUA aprueba nuevo plan de rescate económico por 1.9 billones de dólares

Destacados sábado, 6 marzo, 2021 11:54 AM

Tras una sesión maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó, con una serie de enmiendas, el paquete de rescate por 1.9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joe Biden, para enfrentar el virus SARS CoV-2 (COVID-19) y los estragos económicos que ha dejado la pandemia.

Este tercer paquete de rescate, equivale a casi la décima parte de toda la economía estadounidense. Incluye pagos directos de mil 400 dólares para casi todos los estadounidenses, prestaciones prolongadas para los desempleados y mucho dinero asignado a vacunas y pruebas contra el COVID-19, los estados y las ciudades, las escuelas, las industrias debilitadas.

Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

Además de exenciones impositivas para ayudar a personas de menores ingresos, familias con hijos y consumidores de seguros de salud.

Desde su arribo a la Casa Blanca, el paquete fue una prioridad para el presidente Biden. La aprobación del mismo representa la primera victoria legislativa para el demócrata aun con el estrecho margen con el que fue aprobado este sábado, 6 de marzo de 2020, pues fue avalado con 50 votos a favor y 49 en contra.

Aunque en la maratónica sesión, los senadores republicanos mostraron una férrea oposición u votaron en contra, la votación se logró gracias a que el legislador republicano Dan Sullivan, estuvo ausente por motivos personales, por lo que no hubo necesidad de que un voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Debido a las enmiendas hechas, el paquete regresará a la Cámara de Representantes -donde hace una semana fue avalado- para que ratificado, y posterior a ello, el presidente Biden lo firme.

Con información de Reforma y San Diego Union Tribune

Comentarios

Tipo de Cambio