13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan médicos de Issstecali por falta de vacuna

Personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Baja California (Issstecali), ubicado en Las Palmas, realizó un paro de labores en protesta por la falta de vacuna contra la COVID19.

Los protestantes comentaron a ZETA que las autoridades de salud les habían informado que serían vacunados el pasado 28 de febrero, sin embargo, ya van 12 días de marzo y no saben para cuándo les va a tocar.


Publicidad


Asimismo, señalaron que no todos participaron en el paro de labores, pues temen represalias por parte de los directivos de Issstecali, al exigir que sean vacunados.

 

Fotos:Alejandro Gutiérrez

Los manifestantes señalaron que continuarán trabajando bajo protesta, pues tampoco consideran justo desatender a sus pacientes, pero es probable que sigan haciendo actividades similares.


Publicidad

 


“Nosotros también estamos en riesgo. No estamos en primera línea, pero nos dijeron que nos iban a vacunar para el 28 de febrero y todavía nada. Estamos en contacto directo con pacientes, que muchos son asintomáticos, o hay otros que tuvieron contacto, y ya nos arriesgamos también. Me da gusto que ya estén vacunando a los adultos mayores, qué bueno, pero ¿nosotros qué?”, dijo una doctora.

 


Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, mencionó que se está llevando a cabo el plan de vacunación tal y como lo estipuló la Federación, en donde se le da prioridad al personal de primera línea, posteriormente adultos mayores de 60 años.

“No se ha vacunado al resto del personal médico, porque no hay vacunas para eso, no nos lo han indicado así. Ni yo me he vacunado. También tengo miedo de llegar a mi casa y ser un riesgo para mi esposa e hijos, pero no puedo hacer nada. Sólo le pido paciencia a mis compañeros, a todos nos va a tocar”, afirmó.

Abraham Sánchez Frehem, presidente del clúster médico, emitió un comunicado en el que pide audiencia con el titular de Salud, o bien, una fecha en el que el personal médico que no es de primera línea pueda ser vacunado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas