12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Sonríe y hazlo suceder”, el primer ebook de Lucia Fiore

A sus 21 años y en medio de una pandemia mundial, la joven Lucia Fiore se aventuró a publicar su primer libro bajo el titulo “Smile and Make it happen”, una recopilación de textos positivos escritos originalmente en inglés y que promociona a través de la plataforma Amazon, vía digital.

La pandemia por COVID-19 ha provocado que miles de personas permanezcan en sus hogares en resguardo para no enfermar, algunas más han perdido familiares a consecuencia de esta nueva enfermedad. Todo esto ha abonado a que sea una temporada especialmente difícil, en el rubro de la salud mental y emocional.


Publicidad


Lucia tomó la incertidumbre que la rodeó en los últimos meses para crear textos breves pero positivos, con la intención de reconfortar a las personas que están pasando por un momento difícil, para que sonrían y hagan posible cualquier meta que se propongan, por muy difícil que parezca.

Fiore, quien actualmente estudia la carrera de Negocios Internacionales y Comunicación en la Universidad de San Diego, nació en Italia pero tiene raíces mexicanas. Su abuela fue la señora Gloria Enciso Power (fallecida en 2015), reconocida por ser de las pioneras en la industria radiofónica en Tijuana.

La propietaria de una de las radiodifusoras más emblemáticas en la ciudad, le heredó a su nieta Lucia el gusto por las letras y la cultura, quedando plasmado en estos primeros textos que ha publicado. Lucia, quien afirma que siempre ha sentido un gusto especial por leer y escribir (en los distintos idiomas que domina), reunió inspiración y determinación para publicar “Smile and Make it happen”, concretando su deseo de publicar un libro.


Publicidad

 


También recuerda con cariño las visitas a Tijuana que realizó durante su infancia, fuen en esos momentos cuando su abuela le permitía tener un espacio en el programa infantil de la programación. Desde entonces descubrió que le gustaba el mundo de la cultura y se convirtió en su meta ser escritora y poder transmitir a través de las letras sus pensamientos.
Los colores rosa y morado predominan en la portada de su primer libro, que por el momento solo es accesible en formado digital por cuestiones de la pandemia.

Fiore compartió con este Semanario que eligió estos colores porque buscaba que desde la misma portada hubiera entusiasmo a quien lo adquiera.

El libro se puede descargar en el portal de Amazon, en su sección de ebook, tiene un costo de 5 dólares. Lucía planea que en cuanto pase la pandemia por el COVID-19, poder cumplir su sueño de realizar una actividad presencial para presentar su libro en físico y poder convivir con sus primeros lectores.

“Como seres humanos, todos estamos tratando de sobrevivir, tratando de descubrir quiénes llegamos a ser. Cree en ti mismo y mira hasta dónde llegarás. Cada paso del éxito viene con creer y generar una sonrisa que atraiga pensamientos positivos”, se puede leer en la reseña que subió al portal de Amazon.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas