11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Declina suplente de síndica Espinoza Ochoa por “cuestiones personales”

 

La ciudadana María de Lourdes Ibarra Espinoza declinó a la suplencia de María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndico Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por “motivos personales y de salud”.


Publicidad


De acuerdo a lo informado por la propia Espinoza Ochoa en su último día de funciones, su suplente le informó que se encontraba en una difícil situación, al vivir el duelo por la pérdida de su pareja sentimental a consecuencia del COVID-19, enfermedad de la cual también se encontraba en recuperación.

Espinoza Ochoa pidió licencia a su cargo el pasado 4 de marzo para buscar que su partido, Morena, como candidata a la alcaldía de Tijuana. Originalmente pretendía dejar como encargado de despacho a Esteban Enrique Hernández Piña, actual subdirector de Responsabilidades de la Sindicatura.

Debido a que la licencia no es mayor a 30 días, las facultades y responsabilidades del área recaen temporalmente en la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, quien explicó que espera que en menos de una semana se defina si será necesario ampliarla y buscar a un suplente.


Publicidad

 


“Yo hablé con la suplente y ella me externó su preocupación; como dice en su carta de motivos, no quiere que piensen que no tiene voluntad política. Solo está pasando por una difícil situación familiar y esto no le permitiría trabajar adecuadamente”, expresó Ruiz en la reciente sesión de cabildo, en la que se tomó protesta a los suplentes de los regidores que también pidieron licencia a sus cargos por buscar otro puesto de elección popular.

Posterior a la sesión, Ruiz MacFarland también afirmó tener intenciones de dialogar con Espinoza Ochoa para conocer los motivos que la orillaron a solicitar tantos días de licencia, si en menos tiempo se definirán las candidaturas; y de no resultar abanderada, podrá regresar a su cargo.

En la breve sesión de cabildo del pasado 11 de marzo, tomaron protesta Gerardo Tenorio como suplente de Arnulfo Guerrero, representan del PAN; Verónica Corona, que suple a César Adrián González del Partido Verde; Edgar Martínez Ángel que suple a Luis Antonio Quezada; Sandra Olmos que suple a Diana Cecilia Rosa Velázquez del PRD; y a Alejandra Quiroz, que suple a Guadalupe Florea Huerta, quien en 2020 renunció a representar al PRD y se mantuvo como regidora independiente.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas