13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SAT audita 26 empresas de Grupo Caliente

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dirigido por Raquel Buenrostro, realizó una auditoría a 26 empresas del Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, quien aspira por la gubernatura del estado en los comicios de junio próximo.

En un comunicado, Eduardo Hernández Triana, director general de ese grupo empresarial, detalló que la mañana de este 11 de marzo de 2021 acudieron 21 auditores al Hipódromo de Agua Caliente, en Tijuana, para revisar la estancia legal de las máquinas de juego y las finanzas de 26 empresas del corporativo.


Publicidad


Aseguró que Corporación Caliente “cumple con el pago puntual de impuestos y cada una de las contribuciones a los estados y municipios en los que se encuentran los más de 42 establecimientos de la República Mexicana, por lo que no es de sorprender que 21 auditores arriben a las instalaciones para verificar que todo se encuentra en regla”.

Hernández Triana indicó que la corporación empresarial está abierta y atiende el llamado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y consideró que no cumplir de manera cabal a una de las reglamentaciones que rigen a la industria del juego sería una irresponsabilidad, toda vez que Grupo Caliente genera 6 mil 537 empleos directos y da sustento a más de 26 mil mexicanos.

Además recordó que la corporación está obligada a acatar toda la reglamentación de la Secretaría de Gobernación, del Servicio de Administración Tributaria y Secretaria de Economía, como entidades regulatorias del giro, ya que tan sólo por concepto de impuestos eroga 2 mil 300 millones de pesos al año.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas