10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ruacho devolverá 8 millones de pesos: Bonilla

La vinculación a proceso de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra y la orden de aprehensión en contra del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, fueron temas que no dejó pasar el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la transmisión diaria de este viernes 19 de marzo. En el caso de la primera, aseguró que en Morena no hay vacas sagradas y que la desaparición de poderes es un tema que le compete al Congreso Estatal; del segundo, afirmó que es la evidencia de la corrupción que por años se vivió en el estado.

Como es costumbre, el gobernador se valió de comentarios a modo por parte de sus simpatizantes durante la transmisión. Uno de estos mensajes, tocaban la vinculación a proceso de Zulema Adams acontecido durante esta semana, y la solicitud de la desaparición de poderes -no es la primera vez que utilizan los “comentarios ciudadanos” para esta propuesta-. A lo que el mandatario estatal expresó:


Publicidad


“En Morena no hay vacas sagradas, es una administración que fue representada por nuestro partido, pero desgraciadamente, muy mal, y aquí está lo que opina el pueblo… Yo creo que aquí, la desaparición de poderes es una acción que tiene que tomar el Congreso, nosotros no somos mas que el vocero de la representación del pueblo, nosotros opinamos lo que la gente nos dice en las colonias”.

De igual manera tocó el tema de Ovando Patrón, ante otro comentario elegido -“al azar”-. El gobernador Bonilla enfatizó que, “no hay fecha que no se cumpla” y que la orden de aprehensión en contra del ex dirigente panista, en otra administración no hubiera sido posible, ya que anteriormente eran actos encubiertos por los gobernadores entrantes, a partir de arreglos que les permitían salir, en ocasiones, con puestos de mayor jerarquía.

“Esa es la evidencia de lo que ha estado pasando en Baja California por tantos años, claro que estos detractores no van a estar contentos, están siendo juzgados, pero es por el pueblo, esto lo ha sabido el pueblo por mucho tiempo, y en todas las jornadas por la paz nos dice la gente, cuándo van a hacer justicia, la gente no quiere venganza, quiere justicia”, declaró Bonilla Valdez.


Publicidad

 


Además, aprovechó para informar que Brenda Ruacho, esposa del ex gobernador Kiko Vega, admitió que regresará casi 8 millones de pesos que habían desaparecido durante la administración del gobernador panista. El mandatario estatal afirmó que será en este mes cuando se realice la devolución del dinero, y opinó, “Lo importante es que reconozcan que fueron abusivos y repongan ese daño”.

“Este señor, acusaba a nuestro gobierno de que estaba lleno de corrupción y mírenlo ahora, igual que Leyzaola, igual que Arturo González, todos ellos, y ahora el caso de la presidenta municipal, y recuerden que la corrupción no tiene género, hombre o mujer, no se trata de señalar a nadie por género… lo que pasa es que antes no divulgaba todo esto porque tenían cooptada a la prensa, ahora la gente puede opinar y decir lo que piensan”, finalizó.

La vinculación a proceso de Zulema Adams se dio en contra de la alcaldesa, Gonzalo Higuera Bojórquez, síndico procurador y Darío Francisco Javier Rivera Parra, tesorero municipal por adeudos en contra del ISSSTECALI y la empresa Gasmart. En el caso de Ovando Patrón, la orden de aprehensión es por delitos electorales, por presunto desvío de 8 millones de pesos a una asociación civil que presidia el mismo Ovando. Con respecto a los casi 8 millones de pesos que Brenda Ruacho podría estar regresando, son a partir de una denuncia que la Secretaría de Gobierno interpuso en contra de la ex primera dama por detectar irregularidades en la construcción de una instancia infantil, cuando se desempeñaba como presidenta del DIF en Baja California.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas