Compañía del Sótano en homenaje a Hebert Axel

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 19 marzo, 2021 1:00 PM

Director de teatro, dramaturgo y maestro de actuación durante cuatro décadas en Tijuana, Hebert Axel González recibirá un homenaje póstumo el sábado 27 de marzo, a casi un año de su fallecimiento sucedido el 19 de abril de 2020 a la edad de 60 años, víctima de COVID-19.

En el tributo a Hebert Axel, Compañía del Sótano presentará una lectura dramatizada de “Ramón y Cornelio”, de Luis Humberto Crosthwaite.

Cabe destacar que en 1993, Hebert Axel fundó Compañía del Sótano, emblemático colectivo teatral del Noroeste en el que, además de producir y dirigir obras de teatro, formó a diversas generaciones de actores en el espacio conocido como “El Sótano”, localizado en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Durante cuatro décadas, Hebert Axel fue actor, director y productor de más de 40 puestas en escena, entre estas “Ramón y Cornelio”, con la que la compañía teatral que creó, le rinde homenaje.

Estrenada en 2001, “Ramón y Cornelio” formó parte del proyecto El Arte Teatral en Tijuana, una Opción para Todos y fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de su programa Apoyo a Coinversiones y Proyectos Artísticos 2001.

La puesta en escena se presentó en diversos festivales, como la XXV Muestra Nacional de Teatro, Intercambio Cultural Monterrey-Tijuana 2003, Encuentro Regional de Teatro CECUT 2009, entre otros.

El homenaje a Hebert Axel González será transmitido a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook del Centro Cultural Tijuana: @cecut.mx

Comentarios

Tipo de Cambio