18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Compañía del Sótano en homenaje a Hebert Axel

Director de teatro, dramaturgo y maestro de actuación durante cuatro décadas en Tijuana, Hebert Axel González recibirá un homenaje póstumo el sábado 27 de marzo, a casi un año de su fallecimiento sucedido el 19 de abril de 2020 a la edad de 60 años, víctima de COVID-19.

En el tributo a Hebert Axel, Compañía del Sótano presentará una lectura dramatizada de “Ramón y Cornelio”, de Luis Humberto Crosthwaite.


Publicidad


Cabe destacar que en 1993, Hebert Axel fundó Compañía del Sótano, emblemático colectivo teatral del Noroeste en el que, además de producir y dirigir obras de teatro, formó a diversas generaciones de actores en el espacio conocido como “El Sótano”, localizado en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Durante cuatro décadas, Hebert Axel fue actor, director y productor de más de 40 puestas en escena, entre estas “Ramón y Cornelio”, con la que la compañía teatral que creó, le rinde homenaje.

Estrenada en 2001, “Ramón y Cornelio” formó parte del proyecto El Arte Teatral en Tijuana, una Opción para Todos y fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de su programa Apoyo a Coinversiones y Proyectos Artísticos 2001.


Publicidad

 


La puesta en escena se presentó en diversos festivales, como la XXV Muestra Nacional de Teatro, Intercambio Cultural Monterrey-Tijuana 2003, Encuentro Regional de Teatro CECUT 2009, entre otros.

El homenaje a Hebert Axel González será transmitido a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook del Centro Cultural Tijuana: @cecut.mx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas