18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Resguardan en el CICESE 27 mil dosis de vacuna contra COVID-19

Un total de 27 mil 300 dosis de biológico Pfizer contra COVID-19 fueron entregadas el miércoles 3 de marzo en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Las vacunas permanecerán resguardadas a una temperatura de -80 °C en un ultra congelador ubicado en el edificio del Subsistema Nacional de Recursos Genéticos Acuáticos (SUBNARGENA).


Publicidad


El Jefe de Servicios Médicos de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, mencionó que la vacuna permanecerá resguardada 24 horas por personal de SEDENA y Guardia Nacional  y como se ha venido realizando hasta el momento, únicamente la Marina-Armada de México podrán realizar el traslado del biológico, a apegándose al programa Correcaminos.

Cabe mencionar que en el SUBNARGENA hay un tanque que puede resguardar un número bastante grande de vacunas; este tanque puede llegar a los – 191oC, que no se necesita, pero puede variar la temperatura y se puede dejar fija a la temperatura que se desee, en este caso a menos 80 grados.

Se trata de un tanque que se enfría con nitrógeno líquido, el cual se vierte automáticamente de acuerdo a la temperatura que se necesita, tiene la enorme ventaja que no requiere energía eléctrica; entonces no importa que haya fallas de energía o lo que suceda, el tanque siempre va a tener la misma temperatura mientras se le suministre nitrógeno líquido, además es un tanque completamente nuevo, informó la directora Rosa Mouriño, de la División de Biología Experimental y Aplicada del CICESE.


Publicidad

 


Además, Rosa Mouriño, quien tiene la representación del nuevo director general del CICESE, David Covarrubias Rosales, resaltó que esta vinculación con el Sector Salud, es con el único propósito de resolver problemas para beneficio de la sociedad en general.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas