AMLO propone regresar a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Destacados viernes, 5 marzo, 2021 6:45 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes 5 de marzo, regresar a clases presenciales, en el estado de Campeche, a partir de los primeros días del mes de abril próximo y que espera su propuesta sea apoyada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

El mandatario nacional propuso que terminando la vacunación de adultos mayores en dicho entidad, los cuales se estiman en 100 mil, se pueda reiniciar con las clases presenciales después de Semana Santa.

“Hacer un llamado a todo el pueblo de Campeche, quiero convocarlos para que sea el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto”, indicó el político tabasqueño.

“Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo. Se vacunó a 20 mil maestras y maestros trabajadores de la educación ya con segunda dosis”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

“La propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado de que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, los primeros días de abril”, expresó el presidente.

Asimismo, López Obrador dio instrucciones para que el programa “La Escuela es Nuestra” se otorguen recursos de manera directa para el mantenimiento de las escuelas en Campeche. Asimismo, informó que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, tendrá comunicación con las autoridades estatales para incorporar ese plan.

“Ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases va a representar todo un protocolo, pero tenemos que dar el paso hacia la normalidad educativa”, puntualizó el mandatario nacional.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo, verde, amarillo, y tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros con todo el cuidado regresar”, detalló el presidente.

“Entonces les pido a todos, y desde luego a los padres de familia, que iniciemos, que sea el primer estado, porque hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio”, agregó.

“Desde luego el regreso a clases en la presencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, enfatizó López Obrador.

“Y a partir de ahí ir desencadenando otras acciones en entidades federativas donde se pueda llevar a cabo este plan. Va a cocinar desde luego la educación a distancia, en televisión, en Internet, hasta terminar el ciclo pero ya se puede combinar, ya se puede ir combinando, vamos a lo presencial”, finalizó el presidente.

Comentarios

Tipo de Cambio