17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO niega otra hospitalización de López-Gatell; regresaría la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes 5 de marzo, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, haya ingresado a una segunda hospitalización, tras su contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), además de que el funcionario federal podría retomar sus actividades públicas la próxima semana.

El mandatario nacional abundó que los miembros de su gabinete infectados por COVID-19 tienen una buena evolución, entre ellos los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González -quien estuvo hospitalizado pero ya está en su domicilio particular-, y de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, quien se contagió por segunda ocasión.


Publicidad


El presidente informó que ayer jueves 4 de marzo conversó por teléfono con López-Gatell Ramírez. “Se estima que para la semana próxima salga ya, sin COVID, desde luego tiene que estar en tiempo en recuperación, lo que yo también sin ser médico les estoy recomendando, que esperen unos días, aún si no tienen que esperen unos días”, agregó.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal informó de su contagio el pasado 20 de febrero. “Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Según lo informaron diversos medios nacionales, incluso antes que la propia Secretaría de Salud (SSa) Federal, López-Gatell Ramírez permaneció por varios días en una unidad hospitalaria -en este caso la temporal, de Citibanamex, en la capital de la República-, con oxígeno suplementario.


Publicidad

 


Además, el funcionario federal accedió a medicamentos experimentales que la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aún no ha aprobado para su uso en México, como lo es el Remdesivir.

“Hablé también ayer con el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, yo también está de salida, pero lo mismo, salió del hospital, ya está en su casa, pero está recuperándose, está en tratamiento médico, ya es recuperación”, aseveró el político tabasqueño.

“Hablé también con el almirante Ojeda y también el pronóstico es bueno, él fue por segunda vez y se dice de que cuándo es de esa manera pega más fuerte, pero va saliendo, va saliendo”, destacó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador abundó que quien ya se reincorporó a sus actividades públicas, fue el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien ayer participó en la reunión para analizar lo relativo a la pandemia.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas