14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Rescata Marina a 28 personas en costas de Ensenada y Rosarito (VIDEO)

Personal de la Segunda Región Naval realizó dos rescates en el mar el domingo pasado

 


Publicidad


ENSENADA.- Dos rescates de 28 personas fueron efectuados por marinos el domingo 28 de febrero en inmediaciones de Ensenada y al Oeste de Rosarito, dio a conocer la Segunda Región Naval.

En uno de los rescates se pusieron a salvo nueve personas, todas de nacionalidad mexicana, mismas que se encontraban a bordo de una embarcación menor que quedó a la deriva a aproximadamente 5 millas náuticas (9.26 kilómetros) de la costa, en inmediaciones de Pescadero y Salsipuedes.

Personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte de la Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Ensenada, en el que se informaba de una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión, lo que ocasionó que la embarcación quedara a la deriva, bajo condiciones climatológicas adversas provocadas por el frente frío 39.


Publicidad

 


Inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el fin de brindar apoyo y realizar el rescate de los tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.

Una vez que el personal naval llegó al lugar señalado, acogió a los nueve tripulantes y los trasladó al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándose en buen estado de salud.

El mando naval también difundió un segundo rescate de 19 personas, tras quedar a la deriva a bordo de una embarcación, a unas 60 millas náuticas (96.5 kilómetros) al oeste de Rosarito.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del Onceavo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, en el que se informaba de una embarcación sin propulsión.

De igual manera se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación clase MLB con el fin de realizar Rendez-Vous (punto de encuentro) con un buque de la Guardia Costera y recibir a los 19 tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.

Una vez que el personal Naval recibió a los 19 tripulantes, se realizó su valoración médica mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica necesaria, así como personal del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en materia migratoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas