12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan XXI marcha por la vida, la familia y la salud

La Iglesia Católica realizó la XXI marcha por la vida, la paz y la salud, para pedir a las autoridades y a la población en general, el respeto por la vida y el matrimonio, así como preservar la memoria de los que murieron a causa de la COVID19.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, comentó que los legisladores deben dejar de lado el tema del aborto y los matrimonios igualitarios, pues se debe respetar la libertad de expresión y consciencia.


Publicidad


“Queremos proclamar la vida como un don de Dios y comprometernos a cuidarla en todas sus expresiones, tanto la vida manifiesta en la creación, como también la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”, dijo.

Fotos: Jorge Dueñes

En esta ocasión, a causa de la pandemia se hizo una caravana con carros alegóricos llamando a la defensa de la vida y de la familia, y detrás de ellos, una hilera de autos que desfilaron desde la calle Santa María, a un costado del antiguo toreo, hasta la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zona Río, en donde se celebró la Santa Misa.

“Queremos proclamar también, el amor de la familia en el plan de Dios, por eso es tan importante fortalecer lo que es el matrimonio, de donde surge la familia, donde se custodia, se cuida la vida, y la familia que es de donde se cuida el futuro y el progreso de nuestra sociedad”, mencionó.


Publicidad

 


Asimismo, agregó que también se hace un llamado a la salud, para no dejar morir a sus seres queridos fallecidos por la pandemia, y que el recuerdo los impulse a construir una mejor comunidad.

Moreno Barrón aseguró que las recientes iniciativas de Ley parecen no atender la gravedad de la situación que vive el País, ya que se impulsan agendas ideológicas que exigen una discusión pausada y responsable además de una fundamentación sólida.

También lamentó que las iniciativas estén avanzando sin contar con un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso que permitirán la práctica del aborto, a la restricción al derecho a la libertad de culto y expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad y a la intervención biotecnológica en el ámbito reproductivo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas