12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ni por aniversario, Bonilla visita Mexicali

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, volvió a hacer gala de su desapego por la capital bajacaliforniana, y desairó a la presidenta municipal en funciones, Guadalupe Mora Quiñones, en el acto conmemorativo al 118 Aniversario de la fundación de Mexicali.
La tarde del 13 de marzo, la agenda de la Presidenta Municipal, precisaba que el mandatario estatal asistiría al evento solemne y la guardia de honor en el monumento a los pioneros, como para de sus obligaciones al frente del Poder Ejecutivo del Estado.
De acuerdo a la versión dada desde el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali, el equipo de Bonilla Valdez explicó que no acudió a la conmemoración,  porque tenía una reunión de gabinete en el municipio de Tijuana. Sin embargo, mientras se desarrollaba el festejo cachanilla, el jefe del Poder Ejecutivo encabezó su transmisión en vivo por medio de Facebook.
El festejo realizado en punto de las 10 de la mañana del domingo 14 de marzo, en la explanada exterior del Palacio Municipal, contó con la presencia de un número reducido de invitados especiales, historiadores y promotores de la cultura local, entre otros, además de la presidenta del Congreso del Estado, Eva Gricelda Rodríguez y del magistrado Gustavo Medina Contreras, en representación de Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alejandro Isaac Fragozo López.
Gobierno del Estado, no envió representante.
La ceremonia inició con el otorgamiento de los respetos a los pioneros que fundaron el municipio en marzo de 1903, y posteriormente una remembranza y una serie de bailables típicos de la región, representaron un gesto discreto para celebrar a la “ciudad que capturó al Sol”.

Al término del acto protocolario, se le cantaron las mañanitas a Mexicali y se partió el pastel.

 


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas