12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene Natalia Lafourcade y Fito Paez el Grammy

Previo a la 63ª edición del Grammy de este domingo 14 de marzo, de manera virtual se dio a conocer a los ganadores de las categorías latinas desde Los Ángeles, California, y que incluyen Mejor Álbum de música tropical, Mejor Álbum de música regional, Mejor Álbum de rock o alternativo, Mejor Álbum pop o urbano y Mejor Álbum de jazz latino.

La sexagésimo tercera gala de los Premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos desde el Staples Center y el Centro de Convenciones de la ciudad angelina presentó los nombres merecedores al gramófono, en los que destacan la cantautora mexicana Natalia Lafourcade por su disco “Un Canto por México, Vol. 1” en la categoría a Mejor Álbum de música regional mexicana (tejano, banda, norteño, gruperos, mariachi, ranchera), el cual fue lanzado el pasado 8 de mayo, proyecto musical de Lafourcade que incluye 14 temas (“Veracruz”, Mexicana Hermosa”, “Hasta la raíz”, entre otros), siendo acreedor a 3 Grammy Latinos a “Mejor Canción Alternativa”, “Mejor Canción Regional Mexicana” y “Álbum del Año”, aunado a sus múltiples certificaciones de Oro y Platino.


Publicidad


En Mejor Álbum de Rock o Alternativo, el galardón le fue otorgado al cantautor argentino Fito Páez por su álbum “La Conquista del Espacio”, su vigésimo cuarto título del intérprete de “11 y 6” en colaboración con el 16 veces ganador del Grammy Gustavo Boner, en la producción de los 9 temas que completan el disco y que incluyen los éxitos “Resucitar”, “Gente en la calle”, “Todo se olvida”, “Las cosas que me hacen bien”.

Por su parte, Grupo Niche se consagra con el Grammy a Mejor Álbum de música tropical por su trabajo en “40”, lanzado el pasado 29 de mayo por parte del conjunto de salsa colombiano, y que anteriormente había sido premiado en esta misma categoría en el Grammy Latino. Por otro lado, la esencia del jazz fue representado por “Four questions”, proyecto musical del gran Arturo O’Farrill & the afro latin jazz orchestra, quienes se alzaron en la categoría a “Mejor Álbum de jazz latino”.


Publicidad

 


Lista de ganadores:
(GANADOR) “FOUR QUESTIONS” – Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra.
(GANADOR) “40” – Grupo Niche.
(GANADOR) “UN CANTO POR MÉXICO, VOL. 1” – Natalia Lafourcade.
(GANADOR) “LA CONQUISTA DEL ESPACIO” – Fito Páez.
(GANADOR) “IVES: COMPLETE SYMPHONIES” – Gustavo Dudamel,
(PENDIENTE) Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano

(con información de Brandon Martínez).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas