12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Primer Informe de AMLO del 2021: se seguirán fortaleciendo a CFE y PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de este martes 30 de marzo, ante integrantes de su familia y funcionarios del Gabinete Federal, congregados en el edificio del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena -ubicado en la Plaza de la Constitución, del Centro Histórico de la Ciudad de México-, el Informe de los ‘primeros 100 días del tercer año de Gobierno’, pero el noveno en lo que va de su Administración.


Publicidad


En el tema energético, el mandatario nacional afirmó que con la reforma al sector eléctrico avalada por el Congreso de la Unión, se busca resarcir el daño que causó la privatización al sector público, ya que antes, se abrió para dar preferencia a empresas particulares y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios.

El titular del Poder Ejecutivo Federal adelantó que se continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se revisarán los contratos que denominó “leoninos”, ya que es una “empresa pública que no puede ser ninguneada como lo hicieron los gobiernos neoliberales, dándole trato de segunda, mientras otorgaban privilegios a empresas extranjeras, como Iberdrola”.

Al hablar del sector energético, el político tabasqueño advirtió que no se entregarán nuevos contratos para explotación petrolera para proteger el papel de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el mercado, ello con el objetivo de priorizar la demanda interna. Además, aseveró que durante su mandato no se sustraerá del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas