Primer Informe de AMLO del 2021: reconoce alza de feminicidios y extorsiones

Destacados martes, 30 marzo, 2021 4:50 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de este martes 30 de marzo, ante integrantes de su familia y funcionarios del Gabinete Federal, congregados en el edificio del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena -ubicado en la Plaza de la Constitución, del Centro Histórico de la Ciudad de México-, el Informe de los ‘primeros 100 días del tercer año de Gobierno’, pero el noveno en lo que va de su Administración.

El mandatario nacional reconoció que los feminicidios han aumentado en el país, aunque, dijo, “posiblemente antes no se clasificaba como ahora”. El titular del Poder Ejecutivo presumió que durante su Gobierno, de 11 delitos de alto impacto, sólo dos han presentado incrementos: el asesinato de mujeres, en 8.5 por ciento; y, la extorsión en 21 por ciento.

Asimismo, el político tabasqueño presumió que el robo de combustible o “huachicol”, bajó 95 por ciento; además de que el delito de homicidio se redujo en 1.6 por ciento; mientras que el del secuestro, en 38 por ciento; y el robo de vehículos, en 40 por ciento. “[Hay reducción] En casi todos los delitos del fuero común y del fuero federal”, señaló.

Comentarios

Tipo de Cambio