13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fluida vacunación contra coronavirus en CBTIS 155 de El Rubí, Tijuana

 


Publicidad


Hasta las 14 horas de este martes se habían aplicado mil 980 dosis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19), en el puesto de vacunación ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 155, de El Rubí, Tijuana.

Angélica María Hernández Macías, delegada regional del Bienestar del municipio de Tecate y Rosarito, comentó que la vacunación inició alrededor de las 8 de la mañana de este 30 de marzo y que aún faltaban por aplicar 520, puesto que al centro de vacunación se le asignaron 2 mil 500 dosis.

“Aproximadamente a las 13 horas empezó a bajar mucho la fila. Ahorita está directo, así como vienen van ingresando para ser vacunados”, dijo la funcionaria pública, quien señaló que el puesto de vacunación seguirá atendiendo aproximadamente hasta las 5 de la tarde o hasta que se terminen las dosis.


Publicidad

 


Explicó que el proceso es rápido, el adulto mayor llega proporciona su credencial de elector, de la cual los servidores de la nación extraen su CURP, para luego pasar a alguna de las aulas de la escuela donde se les da una breve plática sobre la vacuna que se les va a aplicar, en este caso la Sinovac. Posteriormente son vacunados y deben esperar media hora en observación y si no tienen manifestaciones adversas se pueden retirar a su casa.

Ángela Romero Carrillo dijo a ZETA que dijo que había acudido a vacunarse desde Hacienda Lindavista cerca de El Soler, y que no había encontrado fila. “Está muy bien organizado ahora, tomaron datos pronto y nos vacunaron rápido”, expresó.

Manifestó confianza en la vacuna “para que no repita”, ya que padeció COVID-19 a principios de este año. Otra ciudadana, comentó que había acudido a este centro de vacunación desde La Mesa, debido a que el que le tocaba más cercano estaba lleno de gente.

Después de mediodía voluntarios de la Brigada de Emergencias repartió a los adultos mayores que habían sido vacunados papayas, luego de que una persona les donó 17 cajas del fruto, comentó Mayra Reyes, administradora del Grupo de la Brigada de Emergencias.

Relató que acudieron como voluntarios gracias a que la delegación San Antonio de los Buenos los contactó para pedir el apoyo, y desde ese día el grupo de voluntarios ha repartido diferentes frutas que le han sido donadas.

El sábado hubo más personas que hoy, ya que ese día las dosis se terminaron a las tres de la tarde, pero hoy poco a poco han ido llegando, apuntó.

Respecto a si mañana se seguirá inoculando en este centro de salud, la delegada de Bienestar de Tecate-Rosarito (quien acudió al centro de vacunación en representación de la delegada de Tijuana) dijo que “hasta ahorita no sabía”, y llamó a la ciudadanía a estar pendientes de los puestos de vacunación que determine la Secretaría de Salud estatal.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas