12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aplican casi 19 mil dosis; invitan a acudir a vacunarse

Hasta el momento se han aplicado 18 mil 995 dosis durante la tercera jornada de vacunación contra COVID19 a adultos mayores en Tijuana.

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 13:00 horas se habían aplicado tal cantidad de dosis, a pesar de los esfuerzos por hacer que la gente vaya a vacunarse.


Publicidad


A diferencia de las jornadas del fin de semana, donde la población hizo fila desde la tarde previa, para ser de los primeros en inocularse.

En recorrido realizado por ZETA se pudo observar que la espera fue mínima en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), así como en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde había muchos módulos vacíos, en espera de la llegada de la gente.

Foto: Alejandro Gutiérrez

En otros puntos de vacunación, como la plaza Monumental de Playas de Tijuana y la preparatoria federal Lázaro Cárdenas las filas eran mínimas.


Publicidad

 


Ángel Alvarado López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, correspondiente a Ensenada, pero encargado de la coordinación en UABC, señaló que la falta de gente en los días posteriores fue similar a lo ocurrido en el puerto, por lo que están optimistas de lograr la meta de terminar la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Para las jornadas en Tijuana, fue necesaria la presencia de las brigadas de vacunación de Ensenada y Mexicali, aunque de seguir con poca afluencia, ya no será necesario que todos los centros de vacunación estén abiertos, señaló Pérez Rico a ZETA.

Foto: Gerardo Andrade/ Poca afluencia en la Plaza Monumental

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas