12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Priistas de Baja California recuerdan a Colosio

PRI nacional nombra “Luis Donaldo Colosio” el salón “Presidentes” de la sede partidista

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI refirió que el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta “es una fecha importante para el partido que no puede pasar desapercibida”.


Publicidad


Carlos Jiménez Ruiz mencionó vía telefónica que con todo y que él se encuentra incapacidado, por su padecimiento de COVID-19, no podía dejar pasar esta fecha, de manera que en cada uno de los municipios bajacalifornianos, el Partido Revolucionario Institucional rindió homenaje a Colosio Murrieta.


El oriundo de Magdalena de Kino, Sonora murió el 23 de marzo de 1994 a consecuencia de la agresión a balazos que sufrió en la colonia Lomas Taurinas, municipio de Tijuana, Baja California, mientras encabezaba un mitin como candidato del PRI a la presidencia de la república.

En esa misma circunscripción, donde hoy se erige un monumento a Colosio, en lo que se conoce como la Plaza de la Unidad y la Esperanza, priistas de Tijuana se apostaron en el inmueble y depositaron ofrendas florales.


Publicidad

 


“En Tecate hicieron lo propio, en Mexicali igual…”, agregó Jiménez Ruiz.

En la cuenta de Facebook del CDE partidista, el líder estatal publicó: “Recordamos a un gran político a 27 años de su lamentable partida. Luis Donaldo Colosio Murrieta, orgulloso militante que proclamó un partido encaminado a la modernización”.


A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó un acto en el que se le cambió de nombre al Salón “Presidentes” de la sede partidista, de manera que desde este martes 23 de marzo se denomina “Salón Presidentes Luis Donaldo Colosio”.

“Colosio vive porque los priistas entendemos el valioso cometido al cual nos exhortaba con intensidad, para refrendar día con día nuestra legitimidad política con argumentos, propuestas, acciones, con humildad, con sencillez y con un profundo amor por el pueblo de México”, enunció el dirigente nacional.

Al evento realizado en la sede nacional acudieron las hermanas del finado contendiente, Laura Elena y Marcela, el presidente de la Fundación Colosio, José Murat, y el presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI, Augusto Gómez Villanueva, entre otros invitados.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas