13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policías asignados a San Quintín impiden evento oficial en el Ayuntamiento de Ensenada

Más de 50 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados al nuevo municipio de San Quintín se manifestaron en el edificio del Gobierno Municipal de Ensenada debido a que no les han resuelto su situación jurídica.

El grupo de inconformes bloqueó el acceso al Secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, a un evento protocolario de entrega de equipo como uniformes y patrullas.


Publicidad


Best argumentó que el Decreto 46, que le da vida al nuevo municipio de San Quintín y que fue elaborado por el Congreso del Estado, indica que le da un plazo de 90 días para iniciar proceso de transición, para la entrega de equipamiento y mobiliario de las instituciones.

Sin embargo, en ese periodo el ayuntamiento no se hace cargo de las prestaciones de los agentes solo del pago de la nómina por lo que la mayoría de ellos se mantiene mantiene en paro laboral en el edificio de la DSPM, en la calle Novena y Espinoza, desde el 1 de marzo.

Debido a que no hay suficientes policías en el nuevo ayuntamiento de San Quintín, David Hernández, director de seguridad, dijo que por el bien de los ciudadanos los agentes deben sacar los “compromisos” y una vez que resuelvan la parte legal se les permitirá elegir a qué zona quieren estar comisionados.


Publicidad

 


Como ejemplo, los policías respondieron a los funcionarios que si en este momento realizan una intervención en San Quintín,  el ofendido puede impedir que se le expida una multa porque están adscritos a Ensenada y no al nuevo municipio.

Otro tema que trataron fue el de la homologación salarial con los agentes del resto los municipios de Baja California, ya que los de Ensenada son los que tienen el sueldo más bajo.

El alcalde Armando Ayala Robles llegó al evento y fue enterado de voz de los policías sobre la situación.

Posterior los elementos se retiraron pero antes advirtieron que si la autoridad incumple con las obligaciones ellos seguirán con las manifestaciones en cada uno de los eventos oficiales del Gobierno Municipal.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas