17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Burócratas toman los Juzgados Civiles

Por varias inconformidades laborales, agremiados del Sindicato de Burócratas de Tijuana tomaron este lunes 22 de marzo los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, hasta que sean escuchados por las autoridades.

José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, informó que se decidió hacer una asamblea informativa afuera de las oficinas del Poder Judicial en los Juzgados porque consideran que se están violando los derechos de los empleados.


Publicidad


“Uno de los temas principales son los horarios de trabajo, con la pandemia –de coronavirus- se llegó a un acuerdo verbal con la otra Administración de que los trabajadores iban a estar apoyando en horarios quebrados en la tarde, un día a la semana mientras duraba la pandemia.

Pero después se fueron haciendo dos y luego tres, y se fue haciendo más extensos los turnos, esos turnos les afectan sobre todo a las mamás trabajadoras que tienen hijos.

“Y el tema era que ya ahorita, aunque todavía no se acaba la pandemia, el Poder Judicial empezó ya a tener más litigantes, más trabajo, más audiencias, más todo, dejando a un lado las cuestiones de salud”, dijo José Agustín Calderón.


Publicidad

 


“Ya con el Semáforo Epidemiológico en color amarillo, se está solicitando que el horario regrese a su normalidad, que es de las 8:00 a las  15:00 horas y si quieren personal más tarde pueden contratar a personal de confianza”, dijo el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

Agregó que otras inconformidades de los empleados del Poder Judicial es que son hostigados por los jueces para que se queden más tarde, porque despidieron arbitrariamente a un hombre de 70 años y hasta les han retenido cuotas de ahorro.

 

Por lo que la manifestación permanecerá hasta que las autoridades del Poder Judicial acepten tener un dialogo con los burócratas, quienes siempre les dicen que van a ver el tema, pero todo sigue igual.

“Nosotros sabemos que el tema perjudica a la ciudadanía, más bien a los litigantes, que es su labor de trabajo, lo entendemos y también a la ciudadanía porque los juicios se retrasan, pero también queremos que haya un equilibrio, que también volteen a ver al trabajador”, finalizó José Agustín Calderón.

Hasta el mediodía del lunes 22 de marzo la manifestación seguía en curso y las puertas de los juzgados permanecían cerradas.

A las afueras de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, se encontraba Mónica Gómez Llanos, presidenta de la Barra de Abogadas, quien consideró que va ser muy difícil para que regrese el horario a la normalidad para los sindicalizados por lo protocolos de salud.

Aunque reconoció que ha sido muy lenta la recuperación de la actividad litigante, a excepción de los juzgados mercantiles que celebran audiencias de todo tipo.

“Yo ahorita ya me vi afectada de un asunto, es una custodia de una menor, que la verdad por lo mismo de las agendas, que todo está tan apretado me dieron la cita hace dos meses… ahí voy al juzgado a ver si al actuario le dan oportunidad de sacar el expediente pero no lo está permitiendo”, afirmó la abogada.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas