10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide Canirac no relajar medidas sanitarias ante una tercera ola de contagios de COVID-19

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a sus agremiados y a sus clientes no relajar las medidas sanitarias ni saturar los establecimientos ante el riesgo de una tercera ola de contagios del virus SARS CoV-2 (COVID-19).

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente nacional de Delegaciones de la Canirac, destacó la importancia de “no bajar la guardia y no nos confiemos” pues aunque se haya anunciado el cambio a semáforo verde de riesgo epidemiológico en ciertas ciudades, el criterio en cada municipio será diferente.


Publicidad


“Es sumamente importante respetar las medidas de prevención y contención del SARS-CoV2, pues, de no ser así, seremos corresponsables de un nuevo brote y las consecuencias irán en detrimento de lo que ya hemos avanzado”, advirtió Badiola Montaño, quien afirmó que regresar a otro confinamiento sería “catastrófico” para la industria gastronómica.

A nivel nacional, desde que comenzó la contingencia se han perdido más de 120 mil establecimientos y más de 500 mil empleos, “así que no perdamos lo ganado. No abusemos esta Semana Santa saturando comedores y exponiendo lo más importante que es la salud de los mexicanos”.


Publicidad

 


Recordó que entre las medidas que contempla dicho protocolo están la toma de temperatura tanto de comensales como de personal; lavado constante de manos, uso de cubre bocas en todo momento para el personal y para el cliente así como uso de gel antibacterial.

Además de lavado y desinfección de mesas en cada cambio de comensal; manejo higiénico de alimentos y desinfección constante de superficies en comedor, cocina y baños; respetar el aforo permitido y una distancia mínima de 1.5 metros entre mesa y mesa, entre muchas otras.

En un comunicado exhortó a los empresarios del sector a mantener un estricto control en sus establecimientos y mantenerse en cumplimiento tanto de la normatividad sanitaria por el COVID-19 como de las licencias y permisos de operación.

“El objetivo es lograr una reactivación de la industria gastronómica, pero teniendo como prioridad la salud de colaboradores y comensales, es por ello que apelo a su sentido de responsabilidad para que juntos salgamos adelante”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas