13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Termina jornada de vacunación con más de 46 mil vacunas

Con aplausos, el personal de salud despidió a los últimos tres automóviles con adultos mayores a bordo inoculados con la vacuna Sinovac, en el último día de la jornada.

El personal de salud formó dos hileras entre los autos y cuando se dio luz verde para su arranque, aplaudieron y gritaron de alegría por haber sido parte de esta jornada de 48 horas, donde se vacunaron a más de 46 mil 683 personas.


Publicidad


Alonso Pérez Rico, titular de Salud en la entidad, comentó en conferencia de prensa al término de la jornada, que con las 70 mil dosis que lleguen el lunes, se pretenden vacunar a 35 mil personas por día, porque ya se dieron cuenta que sí tienen la capacidad.

Para ello, se habilitarán cinco puntos de vacunación masiva y 10 periféricos, los cuales dará a conocer 24 horas de la vacunación, para evitar que la gente haga fila desde la madrugada.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Señaló que uno de los puntos a mejorar, es la coordinación en las vialidades, que si bien eso le compete al Ayuntamiento, comentó que la gente llegaba molesta por personas que se les metían en las filas.


Publicidad

 


Aunque justificó que esta dinámica era nueva en Tijuana, ya que en ningún otro municipio hubo cuatro puntos de vacunación masivos, era un punto para perfeccionar en la próxima jornada.

Asimismo comentó que Baja California será de los primeros estados con gran densidad de población en terminar la etapa de vacunación de adultos mayores, junto con Campeche, Aguascalientes y Baja California Sur, por lo que están en la espera de protocolos para el siguiente grupo, que serían los de comorbilidades.

Al terminar la jornada, Pérez Rico agradeció a las de Ensenada y Mexicali, con 80 personas cada una, que vinieron a apoyar al personal de salud de Tijuana, y harán lo mismo ya que se reinicie la vacunación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas