12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nuevo horario en la garita de Tecate

A partir del 28 de marzo, la garita operará con un horario diferenciado de lunes a viernes y de sábado y domingo.

A partir del domingo 28 de marzo habrá cambios en la operación de la garita de Tecate, Baja California. De lunes a viernes el puerto fronterizo operará de 6 de la mañana a 2 de la tarde; de sábado a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Publicidad


“Con estos cambios, es posible que podamos abrir un carril adicional para vehículos por las mañanas a partir de las 6 de la mañana a las 8 de la mañana y aumentar nuestro rendimiento en aproximadamente un 30 por ciento”, dijo el oficial a cargo, José Haro.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, afirma que los cambios ayudarán a mitigar el congestionamiento vial y los tiempos de espera para los viajeros de norteamericanos y residentes que siguen utilizando el cruce fronterizo de la zona montañosa entre Baja California y California.

“Continuaremos gestionando eficazmente los tiempos de espera para mejorar el cruce de experiencia para los viajeros que ingresan por el paso fronterizo de Tecate. El sábado y el domingo las horas de operación permitirán ampliar las horas más alineadas con los viajes transfronterizos de fin de semana, compras y visitas familiares “, insistió Haro.


Publicidad

 


Para revisar los tiempos de cruce y cambios en la dinámica, los usuarios pueden consultar el portal especial de CBP: www.bwt.cbp.gov.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas