Nuevo horario en la garita de Tecate

Destacados lunes, 22 marzo, 2021 5:06 PM

A partir del 28 de marzo, la garita operará con un horario diferenciado de lunes a viernes y de sábado y domingo.

A partir del domingo 28 de marzo habrá cambios en la operación de la garita de Tecate, Baja California. De lunes a viernes el puerto fronterizo operará de 6 de la mañana a 2 de la tarde; de sábado a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Con estos cambios, es posible que podamos abrir un carril adicional para vehículos por las mañanas a partir de las 6 de la mañana a las 8 de la mañana y aumentar nuestro rendimiento en aproximadamente un 30 por ciento”, dijo el oficial a cargo, José Haro.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, afirma que los cambios ayudarán a mitigar el congestionamiento vial y los tiempos de espera para los viajeros de norteamericanos y residentes que siguen utilizando el cruce fronterizo de la zona montañosa entre Baja California y California.

“Continuaremos gestionando eficazmente los tiempos de espera para mejorar el cruce de experiencia para los viajeros que ingresan por el paso fronterizo de Tecate. El sábado y el domingo las horas de operación permitirán ampliar las horas más alineadas con los viajes transfronterizos de fin de semana, compras y visitas familiares “, insistió Haro.

Para revisar los tiempos de cruce y cambios en la dinámica, los usuarios pueden consultar el portal especial de CBP: www.bwt.cbp.gov.

Comentarios

Tipo de Cambio