Nombran “Raúl Ramírez Lozano” Unidad Deportiva de Ensenada

Deportez sábado, 27 marzo, 2021 5:58 PM

La Unidad Deportiva de Valle Dorado, en Ensenada, recibió el nombre de “Raúl Ramírez Lozano” en homenaje a uno de los mejores tenistas mexicanos.

Este sábado 27 de marzo se llevó a cabo el evento en el centro deportivo más grande de Ensenada en el que estuvieron presentes amigos y familiares de deportista quien sufre una enfermedad que no le permite salir de su casa.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó el evento el cual inició a las 13:00 horas y finalizó con la develación de placa en el acceso principal de la Unidad Deportiva.

El cronista, Fernando Schwartz mencionó que Ramírez Lozano debutó como tenista profesional en 1973, año en que ganó su primer torneo profesional en singles en la ciudad de Teherán, Irán; y su primer torneo de dobles también en 1973, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Dijo que es considerado el mejor jugador en toda la historia del tenis en México, pues estuvo situado como el cuarto mejor jugador del mundo en singles y primer lugar en dobles; además de que logró ganar 60 títulos.

“La proeza de terminar número uno, tanto en singles como en dobles, es sobresaliente y no se ha logrado desde entonces”, apuntó.

La esposa por 40 años de Raúl, Maritza Sayalero, agradeció a nombre de su esposo, Raúl Ramírez Lozano, lo mismo los hijos así como nietos quienes recibieron el reconocimiento.

Comentarios

Tipo de Cambio