12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No se va a detener a nadie, solo se va a vigilar que no se salga de control: Ruiz sobre manifestaciones por #8M

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, aseguró que no se detendrá a nadie por intervenir monumentos o la vía pública en las manifestaciones programadas para conmemorar este #8M en la ciudad, tampoco se aplicaran los acostumbrados operativos policiales del último año.

Ruiz Macfarland dijo ser solidaria con los movimientos feministas, estar de acuerdo con las manifestaciones, pero pidió que las participantes ejerzan el respeto hacia las demás personas y no se agredan físicamente.


Publicidad


“Solo vigilaremos que no se salga de control, vamos a estar atentos, que no haya agresiones. Estoy solidaria con ellas, siempre voy a estar a favor de podernos manifestar y de todo este mensaje que traen”, expresó durante un evento conmemorativo que se llevó a cabo en la delegación de La Presa.
“Rayando un edifico, no están lastimando a nadie”, añadió.

Fotos: Lourdes Loza

Aseguró que está interesada en dialogar con quienes representan a las colectivas feministas de la ciudad, para conocer su activismo, y poder identificar de que manera su gobierno puede colaborar con estas.

Durante la atención a medios, también se le cuestionó a la alcaldesa su posicionamiento sobre dos hechos delictivos recientes, donde las víctimas directas fueron mujeres. Uno de ellos fue un asalto a mano armada en la colonia La Postal, con saldo de una mujer lesionada por arma de fuego que requirió hospitalización.


Publicidad

 


“Me duele muchísimo, no sé la situación. Yo he estado diciendo que me quiero meter al tema de seguridad por el área social, para conocer que está pasando. Espero que agarren a los responsables, porque mi mayor preocupación es que los responsables estén donde tengan que estar”, expresó al respecto.

En el evento que se llevó a cabo en la demarcación de La Presa, se entregaron reconocimientos a mujeres sobresalientes de la comunidad y también se instaló una pequeña jornada asistencial con distintas dependencias como IMMUJER, IMCAD, DIF, Bienestar y la dirección de servicios de salud

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas