14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mungaray declinó en la CDMX; va Alcibiades por Gubernatura en MC

El 11 de marzo fue la última vez que Alejandro Mungaray Lagarda se reunió con miembros del Consejo Político de Movimiento Ciudadano (MC), pero no fue hasta el martes 23 de marzo, cuando se enteraron de sus intenciones de declinar a la candidatura por la Gubernatura de Baja California.
En conferencia de prensa celebrada la tarde del viernes 26 de marzo, en las instalaciones del partido, Francisco Alcibiades García Lizaldi, anunció que representará al partido “naranja” en el próximo proceso electoral, en sustitución del ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Acompañado de la plana mayor de MC en la entidad, García Lizaldi, manifestó desconocer los motivos por los que el también ex Secretario de Desarrollo Económico en la administración de José Guadalupe Osuna Millán, declinó, porque no hubo algún conflicto ni enfrentamiento entre el ex precandidato y la dirigencia del partido, por lo que – comentó- la pregunta debería ser para Mungaray.
Durante la conferencia de prensa anunciaron que el Consejo Nacional aprobó la candidatura de García Lizaldi apenas el mismo viernes 26 de marzo, y a partir de ese momento plantearán el registro.
Los representantes de la prensa insistieron que García respondiera, si el retiro de Mungaray se trató de un conflicto por posiciones políticas o dinero, pero el ahora ex dirigente estatal del MC reiteró que desconoce los motivos de la declinación, pero agregó que todo se dio en buenos términos.
También le preguntaron a García Lizaldi por la multa de más de 800 mil pesos que impuso a su partido, la Unidad Técnica Financiera del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el tema de gastos de pre-campaña, al respeto solo manifestó que el dinero fue manejado por el mismo aspirante a la candidatura que declinó, el cual contrató a dos empresas foráneas para conducir su campaña, por lo que la situación, debe recaer en ellos, pero estarán atentos para aclarar cualquier duda con el INE


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas