18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mujeres de la Zona Este de Tijuana se manifiestan en contra de la violencia de género

Un contingente de mujeres, la mayoría residentes de colonias de la Zona Este, marcharon la tarde del domingo por la colonia Villa del Sol en contra de la violencia de género.

La primera actividad que realizaron fue colocar una lona en uno de los puentes cercanos al bulevar 2000, con la leyenda “Las mujeres de la periferia resistimos, porque existimos”, misma que después utilizaron para abrirse para por la avenida de las Aguas.


Publicidad


Después se instalaron en el parque de una de las colonias con alto índice delictivo de la ciudad, para concentrarse y colocar un “tendero” de denuncias.

Al igual que en las manifestaciones del #8M, Día Internacional de la Mujer, la presencia policíaca solo fue para escoltarlas en su recorrido y tratar de detener el tránsito vehicular; algunos automovilistas hicieron caso omiso a las advertencias de los oficiales y pasaron cerca de las manifestantes.


Publicidad

 


El contingente hizo una parada afuera de la delegación de La Presa Abelardo L. Rodríguez, por seguridad se mantuvieron en la vía pública donde hicieron pintas y leyeron un posicionamiento, compartieron testimonios y honraron a mujeres víctimas de violencia en la Zona Este, como Danna Sugey y Selena Castillo García, esta última desaparecida el 2 de marzo de 2020 en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de las Palmas.

Al cabo de unos minutos, el contingente se regresó al parque de donde partieron. En un lapso de tres cuadras fueron agredidas por varios automovilistas y peatones, a quienes respondieron con espuma o con harina.

A metros de lograr concluir la marcha, uno de los automovilistas se bajó de su vehículo para agredir a las manifestantes, por lo que las jóvenes respondieron con arañones y gas pimienta hasta que el hombre cedió y regreso a su automóvil. Otro motociclista que estaba en la zona también fue agredido con pintura en su vehículo.

No se registró ninguna intervención por parte de los elementos de seguridad pública, tampoco hubo daños de consideración en los inmuebles y al finalizar la marcha, las participantes se desplazaron en grupos para abandonar la colonia.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas