Miguel Ángel Badiola, nuevo presidente nacional de delegaciones de Canirac

Destacados miércoles, 24 marzo, 2021 6:08 PM

Este 24 de marzo, Miguel Ángel Badiola Montaño fue elegido como vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y presidente de las más de cien delegaciones de ese organismo empresarial a nivel nacional.

En un comunicado, se informó que Badiola Montaño, formó parte de planilla “Unidos Servimos a México” que este miércoles tomó protesta para el periodo 2021-2022. Lapso en que Germán González Bernal fungirá como presidente nacional, en sustitución de Francisco Fernández Alonso.

Entre los temas que Badiola Montaño tratará de impulsar se encuentra la deducibilidad de impuestos, concretar la Presidencia Nacional de Jóvenes y Mujeres Restauranteras; fortalecer el norte y sur del país en términos de apoyos y capacitaciones, así como replicar el modelo de Tijuana para incrementar afiliaciones al organismo.

Miguel Ángel Badiola

Explicó que entre los cambios al interior del Consejo Ejecutivo Nacional se creó la presidencia nacional de Delegaciones, que congrega más de 100 en el país y, cuya operatividad recaerá en su persona, en tanto que se eliminó la figura y operatividad de presidente de la Ciudad de México, la cual fue asumida por el presidente nacional Germán González.

“Siento una especial gratitud al asumir esta responsabilidad tan importante, pero muy en especial es un reconocimiento al respeto y la realidad de la oferta gastronómica de Tijuana y Baja California y, sobre todo, a todos los expresidentes que me han antecedido como Don Felipe Pavlovich, Don Ricardo Martínez Meza, Ricardo Martínez Apodaca, Don Tana Plascencia, Don Nataly Matteotti, César Plascencia, Óscar Escobedo, César Escandón, Pancho Villegas, Julián Plascencia, Martín Muñoz y Bernabé López”, añadió Badiola Montaño.

En su mensaje, Germán González agradeció a Badiola Montaño por haber aceptado ir en fórmula con él para brindar a las delegaciones del país la atención e importancia que merecen, esto derivado del trabajo que llevó a cabo como secretario General, sobre todo en un contexto tan complicado como la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19), logrando sacar adelante al sector gastronómico de Baja California.

Durante el tiempo en que fungió como presidente de Canirac Tijuana, Badiola Montaño logró incrementar los afiliados a ese organismo de, 67 a mil. Además, hace cuatro años era la única delegación de Canirac en Baja California y, gracias a sus gestiones se lograron concretar las delegaciones de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y dos representaciones en San Felipe y el Valle de Guadalupe.

También fue quien propuso la primera Comisión de Jóvenes de la Canirac en todo el país, con apenas cinco miembros, y la cual suma hoy más de 100 jóvenes empresarios; en tanto que, recientemente, se desempeñó como presidente estatal de Canirac en Baja California, vicepresidente nacional del Norte y como secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

 

Comentarios

Tipo de Cambio