12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En junio concluirá entrega del SITT al gobierno estatal, prevé Ayuntamiento de Tijuana

Desde hace 15 días inició la etapa de transición para que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana transfiera al gobierno estatal el Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), la cual concluirá en junio próximo, anticipó Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno municipal.

Dijo que el director del SITT Alonso López es el encargado de generar todo el traslado de las operaciones hacia las actividades estatales, y que conforme a un programa de calendarización “muy claro” el compromiso es que hacia finales de junio se estarán generando las primeras acciones.


Publicidad


“Pero calculamos que en los próximos 60 días, prácticamente hacia mediados de mayo deben estar en operación las cobradoras, las pagadoras y los transportes”, apuntó en atención a medios previo al evento de inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Foto: Julieta Aragón/Carlos Mora

Sobre el beneficio que el cambio traerá a los tijuanenses, el funcionario municipal señaló que “hacía falta poner orden y me refiero no que hubiera un desorden, simplemente no había nada. Se construyeron las rutas, las casetas, pero la actividad era prácticamente nula en el desencuentro de la autoridad estatal y municipal se quedaron empantanadas muchas de las posibilidades”

Lo que hicimos fueron reactivarlas, tomar el liderazgo del gobierno del estado y nosotros como coadyuvantes. Creo que estamos en una ruta adecuada y va a haber un gran beneficio para la ciudadanía particularmente de Tijuana, manifestó este 24 de marzo de 2021.


Publicidad

 


Añadió que se está revisando los mecanismos de cobro para ver si hay que ajustarlos o modernizarlos, decisión que podría darse en un mes.

Se sabe que la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland y el secretario de Hacienda estatal Adalberto González Higuera viajaron a la capital del país para reunirse con funcionarios de Banobras, en aras de que el gobierno estatal quede como nuevo acreditado en el Registro Público Único de Financiamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas