14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Meli y Vicenta en evento del senador José Narro

Las dos aspirantes de Morena a la alcaldía de Tijuana figuraron en la conferencia de prensa que ofreció este lunes el legislador federal; justo cuando Espinoza Ochoa se iba yendo, al término del evento, Espinoza Martínez arribó a saludar al político zacatecano

 


Publicidad


El senador de Morena José Narro Céspedes ofreció una conferencia de prensa este lunes 22 de marzo en Tijuana, en la cual se hizo acompañar de la síndico procuradora con licencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, de quien dijo que “ha dado luchas importantes” en el municipio fronterizo y destacó su participación como aspirante en el proceso interno del partido para definir la candidatura a la alcaldía.

Narro Céspedes resaltó el papel que ha desempeñado Espinoza Ochoa al frente de la sindicatura.

Mencionó que “con los problemas que hubo con el presidente municipal (con licencia, Arturo González Cruz), ella siempre se ha mantenido institucionalmente del lado del proyecto” del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, “y del lado de las fuerzas” que han construido “la Cuarta Transformación (del país)”.


Publicidad

 


La conferencia inició minutos después de lo programado. El senador mencionó que acababa de congregarse con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. De ahí que justificara el motivo de su demora. “Ahí nos entretuvimos un poquito más de la cuenta y eso provocó nuestra tardanza”, sostuvo.

Sobre su visita a Baja California, Narro Céspedes refirió que obedeció al objetivo de apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo mismo que a aspirantes como María del Carmen Espinoza.

“Son compañeras que juegan un papel fundamental en la construcción de este proyecto de la Cuarta Transformación aquí en Baja California, compañeras que han luchado, que se mantienen firmes y que han levantado la bandera de la esperanza” en conjunto con el presidente López Obrador.

En cuanto a la encuesta para elegir candidato o candidata de Morena a la alcaldía de Tijuana, Narro Céspedes indicó: “Nosotros esperamos que las encuestas sean las que definan quiénes son las mejores opciones, entiendo que dentro de la encuesta va bien la compañera Meli (Espinoza Ochoa), hay otras (aspirantes) también a la presidencia municipal”. En esa condición, igualmente mencionó Montserrat Caballero Ramírez y Vicenta Espinoza Martínez.

Agregó que para definir la candidatura se toman en cuenta “criterios fundamentales de evaluación”: qué tan identificado está el aspirante con el proyecto de la cuarta transformación y los principios de no robar, no traicionar y no mentir, e igualmente qué tan competitivo es

A pregunta expresa de ZETA, María del Carmen Espinoza negó que alguno de los candidatos a la presidencia municipal tuviera más posibilidades de ganar por contar con respaldo oficial. En ese sentido descartó que Vicenta Espinoza estuviera mejor posicionada en vista de la proyección que tuvo en las vídeo transmisiones diarias del gobernador cuando fungió como secretaria de la Honestidad y la Función Pública, cargo al que solicitó licencia en el actual proceso electoral.

“Todas yo creo que tenemos las mismas posibilidades, con trabajo hemos demostrado estar comprometidas con la transformación que nuestro presidente Andrés Manuel encabeza, por lo tanto no, todas estamos de acuerdo a lo que nosotras estuvimos representando, una en la secretaría de la función pública, la otra en el Congreso del Estado y yo aquí en la sindicatura del municipio”, manifestó.

Al término de la conferencia, justo cuando Espinoza Ochoa estaba abandonando el evento, arribó Espinoza Martínez, quien se dirigió directamente con el senador Narro Céspedes, con quien se fotografió e intercambió palabras.

A partir de este lunes 22 de febrero, Morena publicaría los resultados de las encuestas para definir candidaturas a diputaciones federales. De manera subsiguiente dará a conocer las postulaciones a las alcaldías. Narro Céspedes dijo en la conferencia que éstas podrían quedar definidas esta misma semana.

Consultado por este semanario, Narro Céspedes reveló que tanto Espinoza Ochoa como Espinoza Martínez están contempladas como “opciones” a las que él, en lo particular apoya. Y reveló que en parte la reunión que sostuvo con el gobernador tuvo que ver con ese tema.

Para participar en el proceso interno también solicitaron registro como aspirantes Karla Ruiz Macfarland, Blanca Fabela e Ismael Burgueño.

Narro Céspedes dijo estar al tanto de los otros participantes, sin embargo, indicó que por lo que a él respecta, se siente identificado con Meli Espinoza y Vicenta Espinoza por “situaciones de la lucha que se han dado aquí en Baja California, a favor de la gente, a favor de la democracia, a favor de la transformación”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas