11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Matan a funcionario municipal de Tijuana, tras robo domiciliario

 

En las últimas 24 horas se reportan cuatro homicidios en distintos puntos de la ciudad. La cifra de asesinatos se eleva a 64 en marzo y 385 en lo que va del 2021.


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


Luego de sufrir un robo con violencia en su residencia situada en el fraccionamiento Baja Malibú, el jefe del Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Adrián Moreno Padilla, fue asesinado a tiros la mañana de este domingo 14 de marzo.

Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 07:06 horas se informó sobre un asalto con violencia a una casa-habitación, en donde una persona del sexo masculino había resultado herida.

Agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Papantla número 548 de la citada colonia localizada en el Distrito Playas, y al interior de la vivienda tuvieron a la vista a un hombre que sería identificado por su esposa como Alejandro Adrián Moreno Padilla, de 47 años, con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a testigos, sujetos desconocidos, portando armas de fuego, ingresaron al domicilio y robaron algunas pertenencias para después realizar detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, para posteriormente huir a pie con rumbo de conocido.

El ahora occiso, presentaba heridas en la cabeza y espalda, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, lo declararon sin vida en el lugar.

Una fuente consultada señaló que los delincuentes sustrajeron de la vivienda aproximadamente 250 mil pesos en efectivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas tras el crimen.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se reportan 385 homicidios dolosos en lo que va del año 2021.

 

Lamenta Ayuntamiento homicidio de funcionario 

 

Tijuana, Baja California a 14 de marzo 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a través de su secretario, Pedro Cruz Camarena informa el lamentable hecho en el que la mañana de este domingo, perdiera la vida el Jefe de Departamento de Supervisión y Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, Alejandro Adrián Moreno Padilla.

En XXIII Ayuntamiento de Tijuana a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland reprueba cualquier conducta violenta que atente contra la vida de un ciudadano; como Municipio buscamos un gobierno con transparencia y honradez, por ello lamentamos este hecho violento donde perdió la vida un funcionario de nivel medio.

Por parte de la SSPCM colaboramos con la Fiscalía General del Estado, en todo lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de lo sucedido y la detención de él o los presuntos responsables, lo más pronto posible.

Trabajaremos con mayor ahínco en materia de prevención del delito, así como en la coordinación con los tres órdenes de gobierno, para lograr sacar de las calles a los generadores de violencia que atentan contra la vida y patrimonio de los ciudadanos de Tijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas