12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece “Sax” de Maldita Vecindad por COVID-19

Por complicaciones de COVID-19, falleció esta mañana de domingo Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, a los 52 años, integrante y co-fundador de Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, quien el pasado 2 de marzo anunció haber sido contagiado del virus.

Su esposa Jessica Franco Landeros anunció el deceso del saxofonista: “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo. Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”.


Publicidad


Cabe señalar que sus planes promocionales del más reciente sencillo de la banda, quedaron frustrados debido a la caída de sus niveles de saturación (oxigenación) que lo llevaron a ser ingresado a un hospital desde el pasado sábado 6 de marzo, sin embargo el músico no logró vencer la enfermedad.

Por su parte, la banda agradeció a los fanáticos por el apoyo y muestras de afecto que brindaron a la familia durante los últimos meses: “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado SAX”.

Es de notar que la familia de Sax tuvo problemas económicos para pagar el tratamiento del músico, debido a la falta de conciertos ante la contingencia, por lo que recurrieron a solicitar donativos.


Publicidad

 


Sax, junto a Roco (cantante) y Pato (Guitarra), fundaron la banda mexicana de ska fussion y rock que se consagró con temas como “Kumbala”, protagonizada por su instrumento. Cervantes también formó parte de la banda Malditos Cocodrilos, y colaboró con bandas como Caifanes, Victimas del Dr Cerebro Show, Tex Tex o Kotardo.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas