14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina Ávila invitó a Catalino Zavala como coordinador de campaña

Catalino Zavala será el coordinador general de la campaña de la aspirante de Morena a la gubernatura de Baja California, y presidenta municipal con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dijo que la decisión de invitar al ahora ex secretario de Educación y Bienestar Social del estado, fue personal y no una imposición del mandatario de la entidad, Jaime Bonilla Valdez.

En entrevista telefónica para ZETA, la precandidata única de Morena a la gubernatura de Baja California, aseveró que conoce a Zavala Márquez desde hace tiempo, e incluso formó parte de su equipo cuando era diputado, ocupando -en ese entonces- el cargo de Secretaria Técnica.


Publicidad


“Ya tenía tiempo pensando en él, pero veía muchos escenarios y haciendo un análisis de Zona Costa y demás, y por eso lo invité, pero no me lo impuso”, refirió la también diputada federal con licencia, quien comentó que considera a Zavala, una persona que entiende bien cómo funciona la política y las propias campañas.

A su juicio, la presencia del ex secretario de educación, le sumará mucho al proyecto, sobre todo en una contienda electoral como la que se avecina, pues -consideró- que además de ser un individuo que conoce muy bien la Zona Costa, es un hombre que conciliar y llegar a acuerdos, algo que considera muy importante para la campaña.

La presidenta municipal con licencia aún no termina de armar todo su equipo de trabajo, por lo que no descarta pedir a otro funcionario del gabinete de Bonilla Valdez, que se una a los trabajos electorales.


Publicidad

 


Ávila Olmeda comentó, también, que su ex secretario del Ayuntamiento, con su perfil de mayor confianza, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, ocupará la coordinación territorial y de estructura, por lo que trabajará muy de la mano con Zavala Márquez de cara a la siguiente campaña.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas