12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Balacera en “Los Algodones” deja un muerto y un herido

Sicarios ejecutaron un ataque armado contra los tripulantes de un vehículo Honda Acura, cuando estos transitaban por las calles del poblado Los Algodones, durante la noche de este domingo 14 de marzo en la zona Norte del valle de Mexicali.

Durante los meses recientes, enfrentamientos entre agrupaciones delictivas, han dejado un saldo sangriento en la zona limítrofe de Baja California con el Estado de Sonora.


Publicidad


La balacera sucedió alrededor de las 23:40 horas, en el cruce de la calle 6 y avenida F, lugar al que se presentaron policías y militares después de un llamado de emergencia realizado por residentes de la comunidad.

Al llegar observaron un vehículo Honda Acura, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación AVV29259, registradas por agrupación que expide láminas ilegales, en el lugar encontraron el cadáver de un hombre de tez morena, que presentaba varios impactos de proyectil en la cabeza, la víctima vestía pantalón negro, y camisa azul tipo polo.

Tras las primeras indagatorias, las autoridades identificaron al fallecido como Rubén Ibarra Andrade, residente del ejido Pachuca, de 23 años de edad, apodado “El Scar” o “El Scarface”, quien contaba con un breve historial de detenciones. De acuerdo a los reportes de inteligencia, el joven estaba siendo investigado por su presunta participación en varios hechos delictivos en el valle de Mexicali y en San Luis Río Colorado, Sonora.


Publicidad

 


Aproximadamente a una cuadra de la primera escena del crimen, los uniformados encontraron a otro hombre lesionado, se llama Abraham Ramírez González de 35 años de edad, residente del ejido Tepic, el cual presentaba una herida en el pecho.

También muy cerca de ambos incidentes fue localizado un automóvil Jeep Grand Cherokee, color café, sin placas, de reciente modelo y con los dos neumáticos pinchados, mismo que se presume que estuvo involucrado en el ataque.

Luego del reporte, la noche del domingo se generó una intensa movilización de elementos policíacos locales, estatales y federales.

En medio del operativo, policías municipales capturaron a un presunto responsable del hecho delictivo, el cual fue identificado solo como Rafael “N”, quien conducía un automóvil Ram 4000, modelo 1997, vehículo cuyas características coincidían plenamente con las que testigos describieron en la primera balacera.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas