12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Repunta violencia: 8 asesinatos en Tijuana y 17 homicidios en BC solo en 24 horas

En la conferencia matutina de este lunes 15 de marzo, que realizó Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, a través de Facebook Live, Francisco Ramos, encargado de despacho de la secretaría Técnica de la Mesa de Seguridad, informó que en Baja California hubo 17 homicidios, de los cuales 8 fueron cometidos en Tijuana.

“Se reportan 17 homicidios –en Baja California-, de los cuales 8 fueron en la Ciudad de Tijuana, uno en Mexicali, tres en Ensenada, dos en Tecate, y tres más en la Ciudad de Rosarito”, dijo Francisco Ramos.


Publicidad


Los homicidios cometidos en Playas de Rosarito ocurrieron la noche del domingo 14 de marzo, una pareja fue asesinada a tiros alrededor de las 21:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles, esquina con Gaspar García, en la colonia Plan Libertador.

En el patio las autoridades localizaron un hombre sin vida y con impactos de bala, quien vestía ropa oscura, y a quien se le apreciaban manchas de sangre.

La puerta principal de la casa se encontraba abierta y en su interior fue hallada una mujer muerta, quien vestía pantalón azul y chamarra color café, en el rostro tenía impactos de bala; se encontraban cuatro cartuchos percutidos y cinco cartuchos útiles. En otro hecho, reportado media hora después, un hombre fue asesinado a tiros en la esquina que forman las calles Elena Ames y Mina Carmelita, en la colonia Carmelita.


Publicidad

 


En lo que respecta a Tijuana, la primera víctima se reportó a las 7:30 horas del domingo 14 de marzo del 2021, cuando Alejandro Adrián Moreno Padilla, de 47 años, fue encontrado asesinado a balazos en calle Papantla, del fraccionamiento Baja Malibú, Sección Campestre, Delegación Playas de Tijuana.

A las 9:45 horas del mismo domingo, las autoridades localizaron en el interior de una maleta, el cadáver de una mujer de entre 15 a 20 años de edad, estaba en un terreno baldío del fraccionamiento Pórticos de San Antonio en Tijuana, a un costado del supermercado Soriana.

Para las 17:00 horas del mismo día 14, a 700 metros del Plantel Cecyte de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación San Antonio de los Buenos, se localizó el cadáver de un hombre que tenía entre 35 a 40 años de edad. Más tarde, alrededor de las 22:40 horas se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, de entre 30 a 35 años de edad en un lote baldío de la calle Centenarios de la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada. Y a las 23:45 horas, Jorge Armando Carrera Murrieta, 29 años, fue asesinado a tiros en la avenida Juan Ojeda Robles, esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Chapultepec Alamar, en la delegación Mesa de Otay.

Los últimos dos homicidios en Tijuana, se reportaron durante el lunes 15 de marzo, a las 00:15 horas cuando ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío de la calle Misión San Vicente, frente a un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Kino. Y a las 02:44 horas aseguraron otro cadáver masculino en calle Zapata, Colonia Parque Industrial La Joya.

En Tijuana, durante el mes de marzo ya suman 70 asesinatos, y 386 en lo que va del año 2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas