12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Finiquitar cancelación de Aeropuerto de Texcoco tardará 26 años: ASF

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construiría en Texcoco, Estado de México, podrá tardar hasta 26 años, señaló Agustín Caso Raphael, auditor especial a cargo de fiscalizar el proceso.

Al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el funcionario separado de su cargo, negó que se haya actuado con dolo o motivaciones políticas en la cuantificación del costo de la cancelación del NAICM, de 331 mil millones de pesos (230% más que lo proyectado por la administración de AMLO).


Publicidad


Asimismo, defendió la metodología empleada, al afirmar que la estimación incluyó cifras proporcionadas por la propia autoridad, así como costos financieros, económicos y de oportunidad, ya que cancelar un proyecto de tal envergadura implica que no se puedan reasignar recursos.

Según el funcionario “no es pertinente” dar una nueva cifra o una definitiva sobre el costo de cancelar el NAICM, ya que el proceso no ha concluido, pero el resultado de la Auditoría de Desempeño no establece “en automático” que hubo ilegalidades ni corrupción.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas