Finiquitar cancelación de Aeropuerto de Texcoco tardará 26 años: ASF

Foto: Internet
Columnaz lunes, 15 marzo, 2021 12:00 PM

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construiría en Texcoco, Estado de México, podrá tardar hasta 26 años, señaló Agustín Caso Raphael, auditor especial a cargo de fiscalizar el proceso.

Al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el funcionario separado de su cargo, negó que se haya actuado con dolo o motivaciones políticas en la cuantificación del costo de la cancelación del NAICM, de 331 mil millones de pesos (230% más que lo proyectado por la administración de AMLO).

Asimismo, defendió la metodología empleada, al afirmar que la estimación incluyó cifras proporcionadas por la propia autoridad, así como costos financieros, económicos y de oportunidad, ya que cancelar un proyecto de tal envergadura implica que no se puedan reasignar recursos.

Según el funcionario “no es pertinente” dar una nueva cifra o una definitiva sobre el costo de cancelar el NAICM, ya que el proceso no ha concluido, pero el resultado de la Auditoría de Desempeño no establece “en automático” que hubo ilegalidades ni corrupción.

Comentarios

Tipo de Cambio