16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Expone Rita Moreno sexismo y abusos de Hollywood en la pantalla grande

La actriz, bailarina y cantante puertorriqueña Rita Moreno, presentó su documental “Rita Moreno: Just a girl who decided to go for it”, durante el reciente Festival de Sundance, exponiendo el sexismo y los abusos de la industria del espectáculo en Hollywood, donde recibió la ovación de la crítica, y el 18 de junio con fecha de estreno de su documental en salas de cine.

El documento fílmico demuestra su lucha representando a la comunidad latina y rompiendo barreras, además de poner en manifiesto las dificultades que enfrentó Moreno en su camino a la fama, como el racismo, sexismo, el abuso de su relación con Marlon Brando y la depresión que sufrió.


Publicidad


“Rita Moreno: Just a girl who decided to go for it” cuenta con las participaciones de Norman Lear, Lin-Manuel Miranda, George Chakiris, Gloria Estefan, Tom Fontana, Morgan Freeman, Whoopi Goldberg, Eva Longoria, Justina Machado, Terrence McNally, así como Karen Olivo, bajo la dirección de Miriam Pérez Riera.

Moreno cuenta con una trayectoria de más de 70 años, en los cuales desafió al racismo para consagrarse como una de las actrices que marca historia, siendo la primer latina en ganar un Premio de la Academia por su participación en la cinta “West Side Story”, a lo que se sumaron reconocimientos Emmy, Grammy, y Tony, abriendo puertas a nuevas generaciones. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas