Fue alrededor de las 20:40 horas del martes 9 de marzo, cuando una mujer identificada como Claudia Fabiola, de 27 años de edad, denunció al número de emergencias que su esposo había matado a sus tres hijos de diez, nueve y cuatro años, y luego, al parecer, se quitaría la vida al interior de su domicilio situado en el fraccionamiento Natura, en Tijuana.
De acuerdo a información obtenida, los hechos ocurrieron en la calle Privada Olver del citado fraccionamiento cuando la madre de familia arribó al domicilio y se encontró con la trágica escena, solicitando apoyo al número 911.
Al interior de la vivienda marcada con el número 32, la mujer detalló que sobre el piso halló inconscientes y en un charco de sangre a los tres menores, que respondían a los nombres de Santiago de 11 años, Rodolfo de 9 y Elmar de 4, así como a su pareja de nombre Eimar Ovalle Escobar de 40 años, originario del Estado de México.
Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, tanto los menores como el padre fueron declarados sin vida, debido a las lesiones producidas por arma punzocortante
Según se detalló que el padre de los menores sostenía en su mano derecha un cuchillo.