12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Crearán musical de “Gambito de Dama”

La exitosa serie limitada “Gambito de Dama”, de Netflix, podría convertirse en un musical. Tras la adquisición de Level Forward de los derechos escénicos sobre la novela de Walter Tevis que inspiró la historia de la prodigio del ajedrez. Aunque no está claro el camino de este nuevo proyecto, pero dada su historia de producciones recientes en Broadway, como la adaptación del álbum de “Jagged Little Pill” y “Slave Play” apuntan a Nueva York.

La adaptación del gigante del streaming se ha convertido en un éxito de la crítica con más de 62 millones de espectadores; con tan solo un mes de su estreno se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma, lo que le dio a “Gambito de Dama” el otorgamiento de los premios Globo de Oro y Critics Choice a la mejor serie limitada.


Publicidad


Por su parte, Anya Taylor-Joy la protagonista de “Gambito de Dama” obtuvo el Globo de Oro y el premio Critics Choice por su interpretación como adicta a las pastillas y prodigio del ajedrez, quien de un orfanato en Kentucky se dirige a la cima de la competencia internacional de ajedrez durante la guerra fría, mientras lucha contra la adicción y prejuicios de un mundo centrado en los hombres. (Esmeralda Cárdenas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas