Comic-Con de San Diego volverá a ser virtual

Espectáculoz lunes, 1 marzo, 2021 6:25 PM

Por segundo año consecutivo la convención más grande de Norteamérica tendrá presencia de manera virtual del 23 al 25 de julio, con vista a un evento presencial por parte de la Comic-Con Internacional en San Diego el cual tendría lugar en noviembre de este año. Organizadores del encuentro mencionaron que la fecha celebrada en verano aún era muy pronto para llevar a cabo un evento de tal magnitud y que abre sus puertas a miles de fanáticos nacionales e internacionales.

“Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el reciente número de personas que se vacunan, parece que julio será todavía demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona del impacto de Comic-Con”, indicaron.

Así mismo recalcaron que lamentan aplazar una vez más el evento de manera presencial, pero que el compromiso con la comunidad de fanáticos y la celebración de los cómics y las artes populares relacionadas perdurarán como una parte importante de lo que son.

En cuanto a las estadísticas, la edición de 2020 resultó desalentador para el público pues tanto Marvel y DC trasladaron su contenido hacia su propio evento, mientras que en redes sociales los tuits relacionados con la llamada Comic-Con @Home bajaron un 95% a comparación del evento en 2019, y las vistas en sus panales solo alcanzó los 15 mil espectadores en YouTube. De momento se desconoce si los grandes estudios como Warner y Disney estarán de vuelta con sus novedades cinematográficas y series para la edición 2021 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

Comentarios

Tipo de Cambio