12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cambia Tecate de síndico y toman protesta dos regidores suplentes

El fin de semana pasado en el cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tecate se aprobó la licencia del síndico procurador Gonzalo Higuera Bojórquez y del regidor de Morena, Joaquín Mercado de Santiago, para separarse del cargo; posteriormente se aprobó la designación de Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres para que ocupara el cargo en sindicatura.

El viernes 5 de marzo antes de la medianoche se aprobó la licencia del ex síndico y el regidor; solicitaron separarse del cargo para contender por un puesto de elección popular en los comicios próximos a celebrarse en el estado.


Publicidad


Antes de dejar el cargo, Higuera Bojórquez presentó una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal, Olga Zulema Adams, por el supuesto desvío de casi 50 millones de pesos de aportaciones al Instituto de Servicios de Seguridad Social para el Estado y los Municipios de Baja California (Issstecali) el 9 de septiembre.

Por otra parte, el 6 de marzo, en sesión extraordinaria de cabildo la alcaldesa realizó la toma de protesta a Martínez Núñez de Cáceres como nuevo síndico procurador, y a Griselda Domínguez Delgadillo y Abel Basilio Montiel cómo regidores suplentes.

Los nuevos regidores ocuparán los espacios vacíos que dejaron los ex regidores Alfonso Zacarías, asesinado el 3 de febrero, y Joaquín Mercado, quien pidió licencia el pasado viernes.


Publicidad

 


En su intervención, Raúl Armando Martínez explicó que desde la Sindicatura se buscará ser un aliado de la presidencia municipal, y de todo el cabildo, pero principalmente de la ciudadanía.

¨Buscaremos contribuir a la eficiencia, a la austeridad y a la correcta aplicación de los recursos públicos, cuidando siempre la prevención y combate a la corrupción; quiero decirle a la ciudadanía que estaremos para servirles y esperamos atender de la mejor manera posible cada una de las inquietudes que se presenten, en el ánimo de sacar adelante el proyecto del XXIII Ayuntamiento¨, expresó el síndico.

Por su parte, la regidora Griselda Domínguez Delgadillo y el regidor Abel Basilio Montiel, expresaron sentirse preparados para servir a la ciudadanía, así como trabajar en equipo con todos los integrantes del cabildo y la alcaldesa Zulema Adams, para salvaguardar el bienestar de los tecatenses.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas