13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Brinda Jay Leno disculpa por bromas contra asiáticos

El presentador estadounidense de televisión y comediante Jay Leno presentó una disculpa por la serie de bromas realizadas durante su carrera, donde hacía burla de la comunidad asiática. Mediante una conferencia de Zoom con el líder del grupo activista Media Action Network for Asian Americans (MANAA), brindó sus disculpas.

“Estoy emitiendo esta disculpa. No considero que este caso en particular sea otro ejemplo de cultura de cancelación, sino un daño legítimo que cometí por mi parte. Espero que la comunidad asiáticoamericana pueda aceptarla” expresó Leno.


Publicidad


El ex conductor del famosos programa presentado por Jimmy Fallon, “The Tonight Show” señaló que en el momento de hacer esas bromas, consideraba que eran inofensivas y cuando se presentaba quejas “Había dos lados en la discusión: ‘tenemos que lidiar con esto’ o ‘que se jodan si no pueden aceptar una broma’. Muchas veces me inclino a este último, incluso cuando en mi corazón sabía que estaba mal” declaró Leno.

Estados Unidos se ha visto horrorizado por una ola de violencia anti-asiática, que ciudadanos atribuyen a la retórica de la era Trump y a culpar a China por la propagación del coronavirus. La semana pasada, un pistolero solitario mató a ocho personas en Atlanta. Seis de las víctimas eran asiáticas, lo que ha inspirado manifestaciones en todo el país que se oponen a los delitos de odio y apoyan a la comunidad asiática. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas