10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Propone OEFA temporada de Primavera 2021 de banderas

La Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) buscará llevar a cabo la temporada Primavera 2021 en el formato de “flag football” para las categorías Varsity, Juvenil “A”, Infantil Mayor e Infantil Menor.

Debido a la pandemia COVID-19 muchas actividades, entre ellas deportes de contacto, se han visto imposibilitados de desarrollar pero se analiza la opción de actividad en la modalidad de banderas.


Publicidad


“La idea es que cada club o institución educativa pueda inscribir hasta cuatro equipos en una misma categoría, con un tope de 16 jugadores cada uno, para iniciar con la activación de los jugadores.

“Habrá oportunidad de participar para jugadores nacidos desde el 2002 hasta el 2010, básicamente los mismos parámetros en las categorías que si fuese a ser equipado, esto para que no termine el ciclo escolar sin haber ingresado al campo”, explicó Argenis García.

El Secretario General de OEFA indicó que el inicio de la temporada sería el primer sábado del mes mayo con las finales para el tercer sábado de junio, salvo que por razones de fuerza mayor se tenga que posponer o recorrer alguna fecha.


Publicidad

 


Los juegos se efectuarán en cada municipio de Baja California y no se tiene contemplado partidos entre ciudades, esto para reducir el riesgo de contagio y los gastos por parte de los equipos participantes.

El costo de inscripción por equipo, en cada categoría, será de mil 500 pesos, y la junta previa a la temporada se tiene contemplada para el sábado 24 de abril en modalidad virtual para contar con representación de todas las instituciones y clubes.

“Esperamos que este torneo sirva como inicio de la reactivación de la comunidad estudiantil, ya que llevamos más del año sin poder llevar a cabo las actividades a las cuales estábamos acostumbrados.

“Así los programas podrán participar en las categorías que vean posibles y poco a poco retomar sus entrenamientos, con la esperanza que para el próximo ciclo escolar ya poder tener una temporada en forma”, agregó García.

El sistema de competencia de determinará acorde a la cantidad de equipos que se registren en cada categoría, y en cada municipio, con un máximo de ocho juegos contemplados por división.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con el Secretario del organismo al número (664) 389-7827.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas