“Blindess”, la nueva experiencia teatral en México

Espectáculoz martes, 9 marzo, 2021 1:23 PM

Basada en la novela galardonada con el premio Nobel José Saramago, “Ensayo sobre la ceguera”, Blindess será la nueva forma de presentar el teatro en México de una manera novedosa y apartándose a la situación actual debido a la pandemia por COVID-19, misma que a futuro podrá recorrer la república mexicana, y/o funcionará como un formato novedoso aplicable a otras puestas en escena.

Catalogada como una experiencia narrativa, sonora y luminosa, “Blindess” se convertirá en la primera producción teatral que incluya distanciamiento social, transformando el teatro insurgentes en un lugar adaptado a las medidas de distancia social y cumpliendo todas las medidas de seguridad, mientras los espectadores escuchan la historia con auriculares, culminando en una explosión de sensaciones auditivas.

Dicha obra relatará una epidemia de ceguera en una ciudad de Europa que es tan fuerte que ni el propio gobierno la puede detener, dando pie a reflexionar sobre la ética, la solidaridad y fraternidad entre los seres humanos.
Esta nueva versión mexicana contará con la adaptación de Simon Stephens, co-dirección de Mauricio García Lozano, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, con la voz de Marina de Tavira quien se encargada de interpretar al narrador y al mismo tiempo esposa del médico de la historia.

Dicha experiencia estará disponible a partir del próximo 12 de marzo, donde el uso de mascarilla será obligatorio durante la función/estancia en el teatro, durante los 70 min de la función, donde el cupo será limitado a 100 asistentes por fecha. (Brandon Martínez).

Comentarios

Tipo de Cambio