Baja afluencia para vacunarse en Playas de Tijuana

Foto: Gerardo Andrade
Destacados miércoles, 31 marzo, 2021 2:45 PM

La jornada de vacunación contra el COVID-19 de este miércoles 31 de marzo, en Playas de Tijuana, tuvo menos afluencia que las anteriores, sin embargo, se tuvieron que hacer algunas modificaciones debido a las ráfagas de viento que se presentaron en la región.

A partir de las 9:00 horas se reabrieron las puertas de la preparatoria CBTIS 146, en donde se notó una disminución considerable en comparación al martes 30 de marzo.

“Primero había dicho que no quería –recibir la vacuna- pero siempre sí por eso vine  hoy –miércoles 31 de marzo- a ponérmela, porque uno no sabe que le puede pasar”, dijo Esteban Solís, de 63 años, residente de la colonia Lázaro Cárdenas.

Foto: Gerardo Andrade. Vacunados en Cbtis 146 

Personal médico informó que el martes 30 de marzo se vacunaron a un total de 595 personas, para el miércoles 31 de marzo se tienen listas mil dosis, aunque consideraron que acudirán menos personas que el primer día, la jornada terminará a las 6 de la tarde.

“Para mí –la vacuna- te da esperanza de que no te va dar COVID, que lo voy a poder pasar, no entiendo a las personas que no se quieren vacunar, pero cada quien verdad”, afirmó hombre que fue vacunado en el plantel educativo.

El punto de vacunación masivo en el estacionamiento de la Plaza Monumental cambió debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron desde la mañana del jueves, pues la tierra podría contaminar al paciente en el momento de recibir el biológico.

Dos carpas fueron colocadas entre las taquillas de la plaza de toros para protegerse del viento, los vehículos que iban ingresando hacían una fila, las personas de la tercera edad que se iban acercando se bajaban de sus automóviles y caminaban unos pasos para recibir la vacuna.

Después los vacunados regresaban a sus vehículos, se trasladaban a la entrada de la plaza para esperar un periodo de 30 minutos y después se retiraban.

Esperan vacunar a mil personas en la Monumental 

A pesar del cambio en la operatividad para poner la vacuna, la fila vehicular no se prolongó demasiado por la poca demanda.

En ese punto de vacunación asistió Alonso Pérez Rico, secretario de salud de Baja California, quien destacó que la poca afluencia de personas es debido a que ya se está terminando de vacunar a la personas mayores de 60 años.

Destacó que este mismo miércoles 31 de marzo se va a visitar alrededor de 40 asilos en Tijuana para vacunar a sus residentes.

“Mucha menor afluencia – el miércoles 31 de marzo- que el día de ayer –martes 30 de marzo- y que obviamente el sábado y domingo, la verdad de las cosas es que estamos peinando la Ciudad –Tijuana- ya, hoy nos vamos sobres los asilos y estancias de adultos mayores precisamente para recopilar cada vez más personas adultos mayores y muy felices que la gente siga viniendo”, aseguró Pérez Rico.

Personal médico asignado a la Plaza Monumental informaron que durante el sábado 27, martes 30 y lo que va del miércoles 31 de marzo, en ese punto, se han vacunado alrededor de 10 mil personas.

Comentarios

Tipo de Cambio