13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atiende Cruz Roja más de 400 accidentes en menos de tres meses

De enero a la primera semana de marzo de este 2021, la Cruz Roja delegación Tijuana atendió 402 accidentes vehiculares de distintas gravedades; el que presentó mayor afectación fue una volcadura ocurrida el 13 de marzo, que tuvo como saldo 23 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

En el primer bimestre del 2020 la Cruz Roja atendió 661 accidentes vehiculares (348 en enero, 313 en febrero). De acuerdo con información proporcionada por la benemérita institución, la cifra de accidentes disminuyó conforme decrecía la movilidad a consecuencia de las medidas sanitarias por la pandemia.


Publicidad


Entre los meses de abril y julio del año pasado la cifra de atenciones a accidentes se mantuvo variada, conforme cambiaban las disposiciones por parte de las autoridades sanitarias respecto a la reactivación de algunos sectores productivos.

Durante el mes de enero de este año se atendieron 104 accidentes, de un total de tres mil 480 servicios que atendió la Cruz Roja en ese mismo mes; de los percances vehiculares, 50 fueron volcaduras, 49 choques por alcance y cinco personas prensadas.

La institución destacó de los reportes atendidos en enero, como el de mayor relevancia el ocurrido el 17 de enero en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Valle de las Palmas, donde un vehículo tipo Sedán se impactó contra la parte trasera de un camión de carga, falleciendo en el lugar los dos tripulantes del primero.


Publicidad

 


En febrero los percances vehiculares se triplicaron, registrado atención a 302 accidentes de un total de dos mil 943 servicios que la institución brindó en ese mes; 29 fueron volcaduras 272 choques y registraron la atención a una persona prensada.

De los accidentes atendidos durante febrero, destacó el ocurrido el día 22 sobre la carretera libre Tijuana- Playas de Rosarito, a la altura de la colonia Aguaje de la Tuna, en el que cuatro vehículos estuvieron involucrados con un saldo de una persona sin vida y dos lesionadas de gravedad.

La madrugada del 20 de marzo ocurrió otro percance relevante, donde una unidad de transporte público volcó en el fraccionamiento El Soler; tanto el chófer del taxi de ruta como uno cuatro tripulantes fueron declarados como ilesos, sin embargo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida al quedar prensado debajo del vehículo.

Ante el posible incremento de la movilidad, la institución de salud recomendó a la ciudadanía a no confiarse, continuar con las medidas de precaución al momento de tomar el volante; sin dejar de hacer uso del cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad de las distintas vialidades de la ciudad.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas