14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CESPT deja sin agua a familias rosaritenses por falla en equipo de bombeo

Por más de cinco días la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) mantuvo sin suministro de agua a cientos de familiares residentes del municipio Playas de Rosarito, debido a una falla en el equipo de bombeo conocido como “Constitución”.

La mañana del miércoles 24 de marzo a través de la mañana del gobernador Jaime Bonilla, usuarios identificados como residentes del quinto municipio, así como la propia alcaldesa Araceli Brown, dieron testimonio de la falta de agua que han padecido en los últimos días.


Publicidad


El titular de la Seproa, Salomón Faz Apodaca, admitió que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en dicho sistema, aunque no especificó cuándo quedaría solucionado el problema.

De acuerdo con lo informado por la paraestatal, desde el lunes 22 se hizo de conocimiento a la población en general que se estaba trabajando en la reparación del sistema de bombeo; sin embargo, ese mismo día prometieron que el sistema quedaría reparado.

Colonias como Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco, Vista Hermosa, Villa Turística, Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Ampliación Benito Juárez fueron las primeras afectadas.


Publicidad

 


El miércoles 24 por la mañana, posterior a la declaración de Faz Apocada en la videoconferencia matutina, la paraestatal publicó en sus redes sociales que ya se aplicaba una segunda obra de mantenimiento; por la noche de ese mismo día, las colonias anteriormente mencionadas tendrían una recuperación paulatina en el servicio hasta reestablecerlo por la mañana del jueves.

Algunos afectados comentaron a este Semanario que el servicio no se reestableció por completo, tal como se comprometió la autoridad, y que al reportarlo en redes sociales o a través del 073 les comentaron que podría tomar unas horas más. La paraestatal por su parte, confirmó que esto podría llevar más en lo que se llena el tanque.

Otra falla que fue relevante durante la semana, fue una fuga de agua potable entre las calles 16 y Félix Parra, en la colonia Libertad de Tijuana. A la paraestatal le tomó cerca de dos días solucionar esta incidencia, que se debió principalmente al mal estado de las tuberías.

Las colonias que se vieron principalmente afectadas fueron Aeropuerto, Centro Urbano 70-76, Anexa del Río, Alfonso Garzón, Las Californias, Libertad Parte Alta y Lomas Taurinas.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas