Vuelve AMLO y regresan los ataques a la prensa en la mañanera

Destacados lunes, 8 febrero, 2021 9:14 AM

En su  regreso a la vida pública tras padecer COVID, el presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta  arremetió contra la prensa que critica su gobierno, los calificó de medios conservadores y de ejercer un periodismo “muy ramplón”.

Los medios conservadores pertenecen a grupos de intereses afectados por la Cuarta Transformación y por ello han cuestionado cómo se lleva a cabo la pandemia de COVID-19 en México, aseveró.

“Hay conservadores que no están de acuerdo con la transformación porque quieren seguir robando, son muy corruptos, además de que su doctrina es la hipocresía, tienen como distintivo que son muy ambiciosos”, dijo.

López Obrador acusó a Reforma y El Universal de ejercer  “un periodismo muy ramplón”, porque generaron rumores sobre lo que tenía debajo del chaleco cuando apareció en el video del viernes pasado, anunciando su estado de salud y su pronta reincorporación a la vida pública luego de salir contagiado de la COVID-19.

Reprochó a estos medios que no hayan realizado reportajes sobre la condonación de impuestos por gobiernos pasados a distintos grupos y personajes del mundo empresarial.

“Condonaciones de 100, 200 mil millones de pesos al año, una gran injusticia, porque obligaban a pagar impuestos a todos los mexicanos, a los campesinos, a los obreros, a los profesionales, pero los de mero arriba no pagaban impuestos”, declaró.

La conferencia de este 8 de febrero, luego de dos semanas de confinamiento, el presidente dedicó casi la mitad del tiempo para arremeter en contra de sus opositores y reiterar su lucha contra la corrupción y la eliminación de las “malas políticas” del “periodo neoliberal”.

Comentarios

Tipo de Cambio